Static Image
Sala de prensa

Empleados CEMEX plantan 650 árboles para restaurar la gravera de Soto Pajares

 

Madrid 8 de marzo de 2016.- Un gran número de empleados CEMEX y sus familias han colaborado durante los dos últimos fines de semana en la restauración de la gravera de Soto Pajares, en San Martín de la Vega (Madrid). En esta ocasión, se plantaron 650 ejemplares de fresno, majuelo, serbal y quejigo con el objetivo de restaurar, conservar y potenciar esta zona con gran valor ambiental, al estar situada en pleno Parque Regional del Sureste, un espacio protegido de la Comunidad de Madrid. 

Esta actividad de reforestación, desarrollada con objeto de proteger y mejorar los hábitats y las especies de interés presentes en la explotación y sus inmediaciones, se enmarca dentro de las actividades propias de restauración de canteras y graveras de CEMEX, así como en Plan de Acción de Biodiversidad (BAP) para la explotación minera que CEMEX tiene con SEO-BIRDLIFE, asociación científica y conservacionista para el estudio y conservación de las aves silvestres y sus hábitats. El Plan establece acciones y mejoras en los modelos de seguimiento y gestión que fomentan la biodiversidad de la instalación, enriqueciendo las actuaciones de restauración en Soto Pajares. 

Con una superficie de 402 hectáreas la gravera de CEMEX Soto Pajares se integra perfectamente en su entorno natural. Dentro de la propiedad anidan y encuentran cobijo, entre la rica y variada flora más de un centenar de especies de aves, reptiles, peces, anfibios y mamíferos, algunos de los cuales están recogidos en el Catálogo Regional de Especies Amenazadas como sensibles a la alteración de su hábitat, vulnerables y de interés especial. Soto Pajares ha sido distinguida con diferentes premios nacionales e internacionales, que reconocen el esfuerzo desarrollado por conservar y potenciar una zona con gran valor ambiental, al tiempo que se mantiene una actividad minera e industrial.
                                                                  
CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios de confianza a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. Por ese motivo, contamos con planes de restauración para todas nuestras canteras, algunas de los cuales ponen su foco de atención especialmente en la conservación de la biodiversidad no sólo durante la restauración, sino también mientras están siendo explotadas.

 

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open