Static Image
Sala de prensa

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia visita la fábrica de CEMEX en Buñol

 

Buñol (Valencia).- La planta cementera de CEMEX ubicada en la localidad de Buñol ha recibido la visita del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez.

A su llegada a la fábrica, Martínez ha mantenido una reunión de trabajo con los directivos de CEMEX.  En el encuentro se le han expuesto los principales retos a los que se enfrenta la compañía  en unos momentos en los que, tras más de 8 años de crisis, el consumo interno  de cemento no consigue remontar  y la exportación se hace cada día más difícil,  al competir con países con unos costes de producción más ajustados, debido fundamentalmente a tarifa eléctrica más competitiva.

En relación con las exportaciones, auténtica tabla de salvación para el sector en los últimos años, Martínez fue informado de la situación actual del mercado exterior de CEMEX y de las grandes dificultades que está atravesando para que los productos fabricados en Buñol resulten competitivos en los mercados del arco mediterráneo, principal destino de esta planta. También se le expuso la necesidad de revisar las tarifas portuarias para impulsar las exportaciones de las empresas españolas.

Posteriormente, el presidente de la Autoridad Portuaria valenciana realizó un recorrido por las instalaciones, lo que le permitió conocer de primera mano el proceso de fabricación del cemento, los diferentes productos que se elaboran y la importancia que tienen las exportaciones para esta planta, que suponen más de la mitad  de su producción total anual.

Aurelio Martínez estuvo acompañado en todo momento por el presidente de CEMEX en España, Jaime Ruiz de Haro, el director de la fábrica, Juan Luis Alonso, así como de otros directivos de la compañía entre los que se encontraba el vicepresidente de la Asesoría Jurídica y Relaciones Institucionales, Ángel Galán y el de Operaciones, Tomás Sánchez-Corral.

 

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open