Static Image
Trabaja con nosotros
Trabaja con nosotros

Desarrollo Profesional

En CEMEX creemos en el talento de las personas y en la importancia de detectarlo, desarrollarlo y retenerlo. Por eso consideramos que el desarrollo profesional de nuestros trabajadores es uno de los factores clave para el éxito de la compañía.

Modelo de desarrollo individual 70/20/10: "Aprender haciendo"

En CEMEX creemos que impulsar este modelo de aprendizaje es el camino adecuado para lograr el máximo desarrollo de nuestros profesionales.

  • Un 10% del aprendizaje lo adquirimos a través de cursos o seminarios. Durante el año 2016, más de 42.000 horas de formación formal se han realizado, obteniendo un promedio de 38 horas/empleado.
  • Otro 20% del aprendizaje lo adquirimos gracias al trabajo con otras personas y al intercambio de experiencias, consejos y puntos de vista.
  • Y el 70% restante, lo aprendemos “haciendo” a través de las experiencias que vivimos en nuestro día a día laboral. En este sentido, CEMEX promueve la participación en proyectos interdepartamentales, redes internacionales de negocio (Networks) o en actividades de desarrollo dentro del área de cada trabajador.

 

Universidad CEMEX 

Academia Comercial

Programa de entrenamiento para que, a través de módulos de aprendizaje enfocados en el cliente, nuestros comerciales sean capaces de responder más rápido y de manera más eficiente a las necesidades de los clientes. La Academia Comercial permite que tengamos un mayor conocimiento de las necesidades de nuestros clientes y, de esta forma, desarrollar productos, servicios y soluciones que se adapten a sus necesidades.

Academia Health & Safety

La Seguridad es uno de los valores prioritarios en CEMEX y nuestro principal reto alcanzar el ‘Objetivo Cero Accidentes’. Esta academia permite dotar a los trabajadores de herramientas que mejoren su desempeño y refuercen el liderazgo para cumplir con el Sistema de Gestión de Salud y Seguridad que impulsa la compañía. 

 

Formación en inglés

El acceso a formación en Inglés es una de las iniciativas más demandas por nuestros empleados y a la que hemos querido dar prioridad, por eso hemos diseñado un programa de formación donde todos los empleados interesados y que cumplan un nivel mínimo requerido, puedan acceder al aprendizaje o perfeccionamiento de su nivel de inglés.

 

Programa de liderazgo CEMEX

CEMEX, como parte de su estrategia, promueve activamente la continuidad en la formación académica de sus empleados y los apoya para que logren sus metas de crecimiento profesional. La compañía, a través de su política interna de asignación de becas, ofrece la posibilidad de cursar un Máster MBA en alguna escuela de reconocido prestigio internacional. Por otro lado, en CEMEX identificamos a los futuros líderes y fomentamos su desarrollo profesional a través de los Programas ACHIEVE y Leader-to-Leader (L2L), que proporcionan a nuestros gerentes y directores las habilidades necesarias para desarrollar sus habilidades de liderazgo.
Building the Future
Copyright © 2017 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open