Static Image
Sala de prensa

Consejos de CEMEX a sus trabajadores para que aprendan a dormir mejor

  • CEMEX celebra en 2017 el año de la vida saludable

Madrid, 6 de noviembre de 2017.- Dormir es esencial para nuestra salud y bienestar. Tanto la calidad como la cantidad importan para obtener el máximo provecho de nuestro sueño. Aprende cómo funciona el sueño y cuáles son las consecuencias de la falta del mismo. El consejo de salud que comparte CEMEX este mes con sus trabajadores da algunas pautas para aprender a dormir mejor.  

Esta acción forma parte de la campaña ‘Reglas de Salud’ que se ha implantado en todas las operaciones CEMEX del mundo y que se prolonga durante todo el año. En la apuesta mundial de CEMEX por la salud de sus trabajadores y como muestra del compromiso en esta materia, se ha lanzado el distintivo ‘Fit for Life’ que englobará todos los programas e iniciativas referentes a la salud y los hábitos de vida saludable.

Consejos para aprender a dormir mejor

• Mantén un horario regular de sueño y vigilia siempre que sea posible, incluso fines de semana y vacaciones. Los expertos recomiendan dormir de 7 a 9 horas en  adultos 
• Establece una rutina regular de sueño con rituales previos relajantes 
• Crea un ambiente que induzca al sueño con una temperatura ambiente adecuada (18-22 °C), minimiza  el ruido y evita la luz artificial durante la noche 
• Elige una cama, colchón y almohada cómodos y adaptados a ti 
• Realiza ejercicio físico con regularidad, evitando su práctica  dos horas antes de acostarse 
• Evita la cafeína, la nicotina, el alcohol y las comidas pesadas antes de acostarte 
• Evita realizar siestas largas 
• No realices tareas que exijan esfuerzo mental en la hora anterior a acostarte 
• Aumenta la exposición a la luz durante el día. Descansa  al aire libre a la luz del sol y sube las persianas y cortinas durante el día 
• Los medicamentos para dormir deben tomarse bajo prescripción médica 

Salud en CEMEX

CEMEX apuesta por promover un estilo de vida saludable tanto dentro como fuera del lugar de trabajo para mejorar la calidad de vida de su plantilla. Para ello ha establecido unas pautas que garantizan que todas las unidades de negocio, en cualquier parte del mundo, actúan con los mismos estándares de salud, minimizando el riesgo de enfermedad de sus empleados y sus familias.

Una empresa sana la conforman trabajadores sanos, y para ello la alimentación y el ejercicio son fundamentales. CEMEX en España fomenta un estilo de vida saludable con charlas de prevención e iniciativas como los ‘Viernes de fruta’, el club ‘CEMEX Runners’, o la campaña ‘Reglas de Salud’, unificando los esfuerzos en materia de salud y alineando los programas de salud en todos los países en los que la compañía tiene presencia.

Sobre CEMEX

CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio de confianza en más de 50 países en el mundo. Cuenta con una capacidad de producción de 93 millones de toneladas de cemento al año, 52 millones de metros cúbicos de hormigón y 151 millones de toneladas de áridos. Los proyectos de desarrollo y aplicación de tecnología de materiales de construcción de CEMEX forman parte de la red global de colaboración en I + D, encabezada por CEMEX Research Center, con sede en Suiza.

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2017 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open