Static Image
Sala de prensa

Conferencia sobre movilidad sostenible

Movilidad sostenible, reducción de emisiones o eficiencia energética serán algunos de los puntos centrales de la conferencia.

  • La conferencia será impartida por Arturo Pérez, director editorial de Ecomove, el portal del vehículo y la movilidad sostenible
  • Tendrá lugar el próximo martes, 3 de mayo, a las 18:00 horas, en la Sala de Grados del Edificio Torres Quevedo del CPS

Zaragoza, 29 de abril de 2011 - La importancia de la movilidad sostenible como estrategia para la reducción de emisiones de CO2, para la mejora de la eficiencia energética y de la calidad de vida de los ciudadanos será el tema de la próxima conferencia que impartirá Arturo Pérez, director editorial de Ecomove, dentro del ciclo que organiza la Cátedra CEMEX de Sostenibilidad. La conferencia tendrá lugar el próximo martes, 3 de mayo, a las 18:00 horas, en la Sala de Grados del edificio Torres Quevedo del Centro Politécnico Superior de Zaragoza. (María de Luna, 1).

La movilidad sostenible ha ido adquiriendo en los últimos años un mayor protagonismo en las ciudades como estrategia para reducir las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética de los desplazamientos, así como para favorecer la calidad de vida de los ciudadanos. Esta cuestión se ha convertido en punto crítico de actuación para lograr el desarrollo sostenible o la disminución de la dependencia energética.

Dentro de la movilidad, uno de los aspectos más importantes es el de la “movilidad obligada”, que hace referencia a los desplazamientos diarios que las personas efectúan desde su lugar de residencia hasta su puesto trabajo o de formación, una o más veces durante cada jornada.

La “movilidad obligada” ofrece una serie de estrategias como el transporte bajo demanda, el carpooling o el carsharing. Todos ellas permiten una movilidad más sostenible desde el punto de vista medioambiental así como una oportunidad para desarrollar nuevos negocios enfocados hacia la reducción del tráfico urbano, de las emisiones nocivas, y a la promoción del transporte público. Y siempre con el objetivo de configurar ciudades en las que el ciudadano recupere el protagonismo que el vehículo privado le ha ido quitando en el entorno urbano.

La Cátedra CEMEX de Sostenibilidad contará con la presencia de Arturo Pérez, director editorial de ECOMOVE, medio de comunicación especializado en el segmento profesional del sector del transporte y la movilidad.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open