Static Image
Sala de prensa

CEMEX y GADMA premian los mejores dibujos de su campaña medioambiental de 2016

•    Cinco alumnas y un alumno de los centros participantes en la campaña ‘Plantes d’un Temps’ 2016 han sido los ganadores del concurso de dibujo de la presente edición.

•    Unos 1.600 escolares de Mallorca han participado en la última edición y han podido conocer el entorno natural, la flora y usos tradicionales de las plantas de la isla y así fomentar su concienciación ambiental.



Lloseta, 14 de julio de 2016.- El director de Operaciones de CEMEX en Balears, Tomás Sánchez, y el máximo responsable de GADMA, Bernat Fiol, han entregado esta mañana en la fábrica de Lloseta los premios a los seis escolares ganadores del concurso de dibujo de la campaña de educación medioambiental 2016, que organizan conjuntamente desde hace once años la entidad conservacionista y la Fundación CEMEX España. Cinco niñas y un niño de entre 8 y 12 años (de 3º a 6º de educación primaria) de los centros de Binissalem, Búger, Mancor de la Vall, Campanet y Llubí han recibido, acompañados por sus tutores, un premio como autores de los mejores trabajos.  
‘Plantes d’un Temps’, el nombre de la campaña de este año, se ha apoyado en una quincena de salidas escolares al campo para mostrar las características y utilidades de las plantas que podemos encontrar en nuestro medio. Además, se ha acompañado con la distribución de 10.000 ejemplares de material didáctico entre varios centros escolares para dar a conocer curiosidades y usos de decenas de plantas de Mallorca. Tras las salidas, el alumnado debía plasmar los conocimientos adquiridos en ellas con un dibujo y una explicación de lo visto.

Tomás Sánchez ha agradecido a los centros escolares su implicación y ha puesto de relieve la importancia de la concienciación medioambiental desde edades tempranas “para que las genaraciones venideras –ha dicho– velen por nuestro entorno natural con mayor respeto y responsabilidad”. Igualmente, el director de Operaciones de CEMEX en Baleares ha agradecido el esfuerzo y dedicación de Gadma, con quien la Fundación CEMEX España viene colaborando con éxito desde 2005 en el desarrollo este tipo de proyectos medioambientales dirigidos a escolares. Esta fructífera unión ha desembocado en la realización de campañas dirigidas eminentemente a mostrar a los más pequeños la importancia de la protección y el respeto por el medioambiente. Estas campañas han llegado hasta día de hoy a más de 23.000 alumnos.
Fundación CEMEX España
La Fundación CEMEX España promueve diversas iniciativas que reflejan el compromiso de CEMEX con el medio ambiente, así como, con el desarrollo sostenible de todas las comunidades en las que está presente. Por ello, bajo el lema "Se cuida lo que se conoce", lleva años trabajando en difundir la importancia de la conservación y protección de la naturaleza.  Una de esas iniciativas es el apoyo a los programas de difusión de los valores medioambientales que promueve la Asociación de Amigos del Medio Ambiente.
GADMA Grup d’Amics del Medi Ambient
Es una asociación local sin ánimo de lucro enfocada al mantenimiento y cuidado del entorno natural en Mallorca, así como en la promoción y difusión del conocimiento de los valores medioambientales de la isla.


 


Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open