Static Image
Sala de prensa

CEMEX presenta en Construmat nuevos productos y servicios para un sector en evolución

La Compañía presenta una nueva gama de productos acorde con la innovación y la sostenibilidad


Madrid, 9 de mayo de 2011 - Coincidiendo con la celebración de la próxima edición de Construmat, CEMEX va a reunir en su stand una completa gama de productos para rehabilitación, el novedoso hormigón de fraguado ultrarrápido, Promptis, así como la primera herramienta de cálculo de la huella de carbono del sector, que permite a los clientes conocer el impacto medioambiental de los cementos y hormigones de toda su oferta.

CEMEX aprovecha el marco de la Construmat 2011, una de las ferias más importantes del sector de materiales de construcción de Europa, para dar a conocer los últimos y más novedosos productos y servicios diseñados y concebidos para responder a las necesidades cambiantes de un sector, como el de la construcción, en constante evolución.

La apuesta de CEMEX por ofrecer productos perfectamente adaptados a las necesidades constructivas de la rehabilitación ha hecho que la compañía complete su gama de morteros aislantes, sacando al mercado el nuevo Thermur de aislamiento térmico de fachadas, cuya principal finalidad es proporcionar a los exteriores una envolvente perfecta con capacidad de aislamiento térmico y protección contra la humedad. Su principal ventaja es el alto grado de ahorro energético, que puede alcanzar una reducción del gasto energético final del edificio del orden del 35 por ciento.

Promptis, el nuevo hormigón de secado ultrarrápido es otra de las grandes novedades de CEMEX en 2011, que se expondrá también en su stand D 426 del pabellón 3 de la feria. Su tecnología permite un fraguado rápido, de hasta 4 horas, y desencofrados y desmoldados en plazos muy cortos, alcanzando un nivel de resistencia a la compresión, que hasta ahora sólo se lograba con los hormigones tradicionales después de un periodo medio de 18 horas.

Y por último, otra de las grandes apuestas de la compañía, que también se difundirá en este marco, es la herramienta para el cálculo de la huella de carbono de todos los productos CEMEX, que desde 2011 y a nivel mundial permite conocer con exactitud el impacto medioambiental de los materiales CEMEX utilizados en las obras y proyectos. De esta forma, los materiales suministrados por la compañía permitirán calcular la huella de CO2 final de cualquier edificación.

Todos los productos y servicios que CEMEX comercializa así como los que se encuentran en proceso de investigación tienen como fin último administrar el negocio de la compañía de forma sostenible, al tiempo que ofrecer siempre las soluciones innovadoras, eficientes y más adaptadas a las necesidades del mercado siempre respetando el entorno.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción en constante crecimiento que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible. Para más información, visite www.cemex.es y http://www.hormigonespecial.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open