Static Image
Sala de prensa

CEMEX presenta el primer cemento Low Álcali certificado por AENOR

Nuevo producto de CEMEX, resistente al ataque por sulfatos y al agua de mar


Madrid, 4 de mayo de 2011 - La cementera CEMEX acaba de presentar en el mercado español el primer cemento gris, de alta resistencia, bajo contenido en álcali y sulforresistente con el certificado AENOR. Este nuevo cemento se comercializa bajo la marca CEMEX Extreme- l 52,5 N/SR. Entre sus características más destacadas está la de poseer una combinación única de propiedades que le convierten en un material resistente al ataque por sulfatos y al agua de mar. Su contenido en sodio equivalente inferior al 0,6 % en masa, permite usar el cemento con áridos potencialmente reactivos, evitando la reacción árido-álcali.

CEMEX Extreme es el cemento más adecuado para fabricar hormigones que vayan a estar en contacto con sulfatos de terrenos o aguas, incluso el agua de mar. La ausencia de adiciones en su composición proporciona una alta reserva alcalina, que protege las armaduras contra la oxidación por carbonatación.

Su utilización es recomendable para aquellas obras en las que se utilicen hormigones con áridos potencialmente reactivos, que se vayan a realizar en ambientes agresivos por la acción de sulfatos de aguas o terrenos, hormigones de planta y morteros estabilizados, prefabricados de hormigón, hormigón pretensado y alta resistencia y lechadas de cemento.

CEMEX, en línea con su política de ofrecer los productos más adaptados a todas las necesidades del cliente, presenta este nuevo cemento gris, el único de sus características en España certificado por AENOR.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open