Static Image
Sala de prensa

CEMEX pone en marcha un campamento en inglés para los niños de Morata de Jalón

  • El “CEMEX Morata Summer Camp” acoge a 24 alumnos del Colegio Lucas Arribas, que se divierten aprendiendo inglés a través de actividades educativas,  juegos y deporte
  • Hoy están realizando moldes con cemento y personalizándolos con la huella de la mano de cada niño 
     

Zaragoza, 30 de junio de 2016.- Todos los niños de 4º, 5º y 6º de Primaria del Colegio Lucas Arribas de Morata de Jalón (Zaragoza) se divierten en el “I CEMEX Morata Summer Camp”, una actividad educativa que aúna  el estudio y práctica del inglés a través de juegos, deporte y talleres infantiles. 

Desde el 27 de junio y hasta el 1 de julio, junto a monitores nativos  y bilingües,  los chavales mejoran su inglés de una manera amena y divertida. Las jornadas arrancan cada día a las 9.30 y concluyen a las 13.30 horas. Talleres de teatro, manualidades, experimentos científicos o competiciones deportivas son algunas de las actividades que se llevan a cabo, siempre dirigidas en inglés. Hoy están realizando moldes con cemento y personalizándolos con la huella de su mano. Mañana celebrarán una “ceremonia de graduación” en la que los niños recibirán un certificado de su participación en el campus. 

El “CEMEX Morata Summer Camp”, es una iniciativa educacional promovida por CEMEX para que los alumnos de la escuela local puedan disfrutar de la oportunidad de aprender y practicar un idioma.  CEMEX considera importante que los niños de Morata de Jalón  gocen de de las mismas oportunidades que  los que habitan en núcleos urbanos, donde hay más posibilidades de acceder a este tipo de cursos. Por ello ha promovido la celebración del Summer Camp,  con la voluntad de que tenga continuidad en el tiempo.  Alfonso Conde, director de Operaciones de CEMEX en Aragón, ha señalado que esta actividad  “es de un ejemplo de la estrecha vinculación y compromiso de la compañía con los territorios en los que se ubican sus centros de producción y con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes y sobre todo de los niños”. En este caso, lo hace impulsando el aprendizaje de idiomas, una herramienta hoy en día indispensable para los profesionales del futuro. 

El campus cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la localidad, que ha cedido las instalaciones necesarias para el desarrollo de las actividades. Por su parte CEMEX, como patrocinador y promotor, corre con todos los gastos que conlleva esta iniciativa. Esta actividad se suma a otras impulsadas también con el colegio Lucas Arribas: la tradicional participación de los alumnos del colegio  en el “Día del Árbol” con la plantación de árboles autóctonos en la cantera  de CEMEX en la localidad, o la donación de libros para la biblioteca del centro,  una iniciativa en la que han participado todos los trabajadores de la planta de Morata y la compañía,  que tenía como objetivo incrementar los fondos de la biblioteca de la escuela y dar una nueva oportunidad de aprendizaje y diversión  a los libros infantiles que se quedan en las librerías de las casas de los empleados de CEMEX cuando los hijos crecen

Sobre CEMEX

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX cuenta con una rica trayectoria de mejorar el bienestar de aquellos a quienes proporciona servicios a través de soluciones innovadoras de construcción, avances en la eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

En Aragón  CEMEX emplea a unas 150 personas directas y unas 300 indirectas. La fábrica de Morata de Jalón, que inició su actividad en 1932  tiene 107 trabajadores, en su mayoría del municipio o de la comarca. Además, en la comunidad autónoma, CEMEX cuenta con 5 plantas de hormigón, 1 cantera de áridos y 1 planta de mortero seco.

 

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open