Static Image
Sala de prensa

CEMEX pavimenta un camino rural en El Ejido

  • Con la técnica de hormigón compactado con rodillo

El Ejido, 1 de septiembre de 2017.- CEMEX está participando, junto a COMTA, en la pavimentación de dos kilómetros de camino rural en El Ejido (Almería), mediante la técnica de Hormigón Compactado con Rodillo, que garantiza un alto rendimiento de ejecución y ofrece un ciclo más largo de vida frente al pavimento convencional. 

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, acompañado por el concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera y el presidente de la Junta Local de Tarambana-Pampanico, Salvador Aguilera, visitaron recientemente el avance de estas obras en las que CEMEX también ha suministrado el cemento utilizado y que darán servicio a 28 parcelas de fincas con un total de 33 hectáreas. 

Soluciones Constructivas CEMEX


CEMEX apuesta por el empleo de soluciones constructivas con base cemento y hormigón de gran eficiencia, para la ejecución de todo tipo de soleras y pavimentos, tanto en el ámbito urbano e industrial, como en todo tipo de viales y carreteras de baja, media y alta intensidad de tráfico. Asimismo, cuenta con soluciones ecológicas para la rehabilitación y reparación de firmes ya existentes, basadas en el reciclaje del propio material del pavimento. También ofrece otras técnicas de refuerzo y reparación de pavimentos de hormigón.

Estas soluciones para firmes y pavimentos tienen importantes ventajas frente a otras: durabilidad superior con mínimo mantenimiento; bajo coste a lo largo del ciclo completo de vida; aprovechamiento de materiales de proximidad y reducción de las emisiones en la puesta en obra; reducción del efecto isla de calor; reducción de las necesidades de iluminación; y por supuesto, posibilidades estéticas infinitas.

CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio de confianza en más de 50 países en el mundo. Cuenta con una capacidad de producción de 96 millones de toneladas de cemento al año, 51 millones de metros cúbicos de hormigón y 158 millones de toneladas de áridos. Los proyectos de desarrollo y aplicación de tecnología de materiales de construcción de CEMEX forman parte de la red global de colaboración en I + D, encabezada por CEMEX Research Center, con sede en Suiza.

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open