Static Image
Sala de prensa

CEMEX participa en las obras de pavimentación del Puerto de Valencia

 

Valencia, 1 de junio de 2016.- CEMEX ha participado en la pavimentación de  90.000 m2 en la terminal publica de contenedores del Puerto de Valencia, mediante el suministro desde su factoría de Buñol del cemento necesario para el proyecto. Se ha ejecutado una losa de hormigón en masa con juntas, un sistema elegido en muchas instalaciones portuarias del mundo debido a sus prestaciones sobresalientes y a su adecuación a las cargas pesadas y usos propios de este tipo de entornos. Una de las novedades de la ejecución de la obra es que el firme se ha extendido con la pavimentadora ‘Wirtgen SP 64 i’, un innovador equipo capaz de extender hormigón en anchos de hasta 6 m y espesores de hasta 45 cm. 

Este trabajo se enmarca dentro de la apuesta de CEMEX por participar en la ejecución de soluciones con base cemento y hormigón. Los firmes rígidos ofrecen notables ventajas frente a otros materiales: mayor aporte de resistencia y durabilidad, necesarias para el tránsito de vehículos pesados; mejor comportamiento a flexo tracción; alta planimetría.

Por otro lado, a raíz de la participación en esta obra, la fábrica CEMEX de Buñol ha recibido la visita de representantes de las empresas constructoras y de la propiedad, para que conozcan el proceso de producción del cemento que se ha empleado en la fabricación del hormigón suministrado y  puedan valorar in situ los estándares de calidad que se aplican en la fabricación del conglomerante. 

Soluciones Constructivas CEMEX

CEMEX está impulsando el empleo de soluciones constructivas con base cemento y hormigón de gran eficiencia, para la ejecución de todo tipo de soleras y pavimentos, tanto en el ámbito urbano e industrial, como en todo tipo de viales y carreteras de baja, media y alta intensidad de tráfico. Asimismo, cuenta con soluciones ecológicas para la rehabilitación y reparación de firmes ya existentes, basadas en el reciclaje del propio material del pavimento. También ofrece otras técnicas de refuerzo y reparación de pavimentos de hormigón.

Estas soluciones rígidas para firmes y pavimentos tienen importantes ventajas frente a las que emplean otros materiales: durabilidad superior con mínimo mantenimiento; bajo coste a lo largo del ciclo de vida; aprovechamiento de materiales de proximidad y reducción de las emisiones en la puesta en obra; reducción del efecto isla de calor; reducción de las necesidades de iluminación; y por supuesto, posibilidades estéticas infinitas.

 

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open