CEMEX participa en las obras de ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla

El nuevo auditorio tendrá un aforo máximo de 3.500 espectadores.


Madrid, 8 de marzo de 2012 - CEMEX ha suministrado más de 7.000 toneladas de cemento blanco, procedentes de la fábrica de Buñol (Valencia), para la fabricación de aproximadamente 21.000 m3 de hormigón blanco que han sido utilizados en la ampliación del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. La ampliación consta de un nuevo auditorio de casi 48.000 m2, un aparcamiento de 21.000 m2 y un área urbanizada exterior de otros 20.000 m2.

El cemento suministrado para la obra es el BL II /A-LL 52,5 R, un material que por sus características permite la fabricación de hormigones resistentes para estructuras como muros, soleras, pilares, vigas, forjados o losas.

La obra de ampliación del Palacio de Congresos ha sido firmada por Guillermo Vázquez Consuegra, reconocido arquitecto de amplia trayectoria nacional e internacional, que integra el plantel de profesores de la Cátedra Blanca que CEMEX promueve desde 2007 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. Esta cátedra tiene como objetivo aportar formación a los futuros arquitectos en el campo del diseño y ejecución de edificios realizados con sistemas constructivos basados en la utilización del hormigón blanco.

El nuevo Auditorio tiene una capacidad total de 3.500 personas. La planta central del mismo tiene 2.000 asientos, a la que se suman distintas plateas que permiten completar el aforo, según las necesidades, en distintos rangos de capacidad -500, 1.000, 2.000, 3.000 y 3.500 personas-, lo que facilita la posibilidad de simultanear varios eventos a la vez gracias a un sistema móvil de cerramiento.

La ampliación del Palacio de Congresos de Sevilla cuenta con tres niveles constructivos en los que se ubican salas de prensa y video-conferencias, cabinas de traducción, cafetería, guardarropa y salas vip. Junto a este nuevo auditorio se ha diseñado una rampa (4.080 m2 de exposición interior y exterior) y un edificio multiusos (registro y restauración, oficinas, salas polivalentes con diferentes configuraciones gracias a un sistema móvil de panelación, etc.) conectados por una amplia pasarela sobre la calle de tráfico rodado. Así mismo, el edificio dispone en varios niveles de amplios espacios para almacenes e instalaciones.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sustentable.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open