Static Image
Sala de prensa

CEMEX organiza un curso de conducción segura para sus transportistas

CEMEX organiza un curso con el objetivo de mejorar la seguridad de aquellos profesionales de la conducción


  • Profesionales de la conducción de vehículos pesados aprenden técnicas de conducción segura.
  • Salvar obstáculos, frenadas en curva con pavimento mojado, rotondas e incorporaciones a autopistas, frenadas de emergencia en salidas o pruebas de frenadas sin ESP, son algunas de las prácticas.

2 de octubre de 2012 - Con el objetivo de promover la seguridad en los desplazamientos por carretera, medio centenar de trabajadores de la multinacional cementera y de materiales de construcción CEMEX ha realizado un curso avanzado de conducción segura para vehículos pesados en el circuito de Cheste (Valencia). Entre ellos se encontraba una nutrida representación de conductores de vehículos pesados de la flota de camiones de Castilla La Mancha, Baleares, Levante, Cataluña y Aragón.

Este curso se enmarca dentro de las acciones de formación que regularmente realiza el departamento de Seguridad y Salud laboral de la compañía que, consciente de que uno de cada tres accidentes de trabajo mortales se producen en la carretera, ha querido reforzar la formación entre aquellos empleados que utilizan el vehículo como herramienta de trabajo.

Tutelados por profesionales, que han garantizado en todo momento la seguridad de los trabajadores, el circuito Ricardo Tormo ha sido escenario de maniobras complejas en situaciones simuladas de riesgo. Así, los coches y motos de carreras han dado paso a camiones cisterna y hormigoneras, los vehículos que utilizan habitualmente los profesionales congregados en su rutina laboral.

El curso, que es totalmente práctico, ha enseñado a los trabajadores a salvar obstáculos imprevistos, frenar en curvas con pavimento mojado, tomar rotondas y salidas de autopistas con algún imprevisto, frenadas de emergencia en salidas o pruebas de frenadas sin ESP, entre otras. Según señala el director de Seguridad y Salud de CEMEX, Javier Mota, “el objetivo de este curso es integrar prácticas seguras en el modo de conducir de los trasportistas y que esta actitud y usos impulsen la seguridad en la conducción más allá del ámbito laboral”.

Programa de Seguridad y Salud

La seguridad en CEMEX tiene máxima prioridad y el objetivo a perseguir es “Cero Accidentes”. Por ello la promoción, difusión y formación sobre actitudes y prácticas seguras en todos los ámbitos de la empresa ha conseguido reducir notablemente el número de accidentes. Por ello y con el fin de mejorar la seguridad de los conductores, reducir la siniestralidad y conseguir una conducción más eficiente se creó hace siete años un proceso de Certificación de Conductores CEMEX, tanto para personal propio como para empresas contratistas.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open