Static Image
Sala de prensa

CEMEX instala cámaras de vigilancia ambiental en la fábrica de Lloseta

  • Las imágenes se visualizan en el centro de control de la planta, operativo 24 horas durante los 365 días de actividad del año
  • Las 9 cámaras permitirán vigilar los procesos productivos y reducir los tiempos de actuación en caso de incidencias

Lloseta, 10 de febrero de 2017.- El compromiso de CEMEX con el medioambiente es innegociable. En ese ámbito se enmarca la mejora continuada de sus instalaciones y, en este sentido, una de las últimas medidas adoptadas por la planta de Lloseta ha sido la instalación de nueve videocámaras de vigilancia ambiental para mejorar la supervisión de los procesos productivos. Las videocámaras enfocan zonas estratégicas y, en caso de incidente ambiental, permiten agilizar los protocolos de actuación.

La instalación de las videocámaras, que graban las 24 horas del día y que tienen una autonomía de dos años, se ha realizado de manera escalonada en los últimos meses y hoy están plenamente operativas. 

Las imágenes se visualizan en los monitores de la sala de control, donde hay personal de CEMEX 24 horas al día los 356 días del año en caso de cualquier posible eventualidad. 

Cabe señalar que durante todo el año pasado, los trabajadores de CEMEX en Baleares recibieron formación medioambiental en Seguridad y Salud Laboral, mejorando la coordinación preventiva de sus equipos internos de intervención de emergencias para estar permanentemente preparados y ser capaces de afrontar con éxito cualquier situación de riesgo que pueda acontecer en las instalaciones de la planta.

Sobre CEMEX 

Para dar cumplimiento a su compromiso, CEMEX aplica entre otros principios el de proveer los recursos necesarios para la instrucción, capacitación y supervisión con el fin de gestionar apropiadamente los aspectos ambientales de sus operaciones. 

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2017 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open