Static Image
Sala de prensa

CEMEX imparte un taller para trabajar con el hormigón desde otra dimensión

  • El curso,  desarrollado en la sede de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC) de Madrid,  explora las propiedades de cinco familias de hormigones especiales
  • Los participantes han podido ver, oír y sentir un material con el que trabajan a diario y conocer sus características, sus usos y sus ventajas
 

 

Madrid, 30 de noviembre de 2016.- CEMEX ha impartido un taller experimental e interactivo sobre hormigones especiales para técnicos y expertos en construcción.  El curso titulado  “Hormigones especiales, sostenibles, innovadores y eficientes”  está orientado a acercar al usuario a cinco familias de hormigones desde un punto de vista diferente. El taller ha permitido a los participantes  interactuar con los distintos hormigones presentados, tocándolos, sintiéndolos y hasta  escuchándolos,  de forma que  se consigue un acercamiento al material que permite comprender el  papel clave que juega en la construcción. Este encuentro insta a los participantes a que trabajen  en la materialización de nuevos conceptos y soluciones para la construcción del futuro.

La particularidad de este taller experimental  reside en que, por primera vez, se ha expuesto a los técnicos a un acercamiento  sonoro con el material, es decir, que además de  percibir el hormigón desde una dimensión visual o de tacto, también han podido acercarse a él de forma auditiva, una experiencia totalmente nueva.

Los participantes han trabajado en grupos para conocer asimismo,  las propiedades y aplicaciones de hormigones porosos, ligeros, de rápido endurecimiento, reforzados con fibras e hidrófugos y han realizado diferentes pruebas con diferentes muestras, algunas elaboradas in situ por ellos mismos, para comprobar sus ventajas asociadas a la eficiencia energética o durabilidad, entre otras.

Daniel Mateo, experto en soluciones constructivas de CEMEX,  ha explicado que esta actividad tiene dos partes.  “Por un lado,  hemos trabajado la esencia del material, escuchando el sonido que emite cada hormigón, (poroso, ultraflexible, impermeable, ultraligero y de rápido endurecimiento); y por otro,  hemos experimentado con los productos in situ para conocer todas sus cualidades y ventajas”

Este taller ha sido impartido por un grupo de expertos de CEMEX procedente del Laboratorio Central (CRG) que la multinacional tiene en  Suiza  y forma parte del acuerdo de colaboración que CEMEX ha firmado con la Fundación Laboral de la Construcción para desarrollar jornadas de formación tanto de materiales y productos como de soluciones constructivas eficientes y sostenibles 

CEMEX Research Group AG (CRG)

El CEMEX Research Group AG (CRG) es el laboratorio central de la compañía, situado estratégicamente en Suiza. Comenzó sus actividades en 2001 con el objetivo de asegurar el liderazgo de CEMEX en la industria de la construcción a través de la implementación de estrategias globales de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), así como preservar el portafolio de Propiedad Intelectual (PI) de la compañía.

El factor crítico de los logros de CRG es su capital humano, compuesto por un grupo multidisciplinar de profesionales que incluye investigadores científicos, ingenieros, expertos en negocios y comercialización, de más de 20 nacionalidades.

 

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open