Static Image
Sala de prensa

CEMEX imparte taller experimental de hormigón a alumnos de la Cátedra Blanca Valencia

  • Más de 70 alumnos de diversas nacionalidades han podido familiarizarse con los productos de la marca y la tecnología que hay detrás de ellos

Valencia, 27 de marzo de 2018.- Los expertos del laboratorio de investigación e innovación CEMEX de Suiza (CEMEX Research Group AG) han impartido un taller experimental e interactivo para los alumnos de nuestra Cátedra Blanca Valencia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia. Más de 70 alumnos de diversas nacionalidades (españoles, mexicanos, franceses, polacos, italianos y alemanes) han podido familiarizarse con los productos de la marca y la tecnología que hay detrás de ellos. Durante la jornada han podido conocer, tocar, sentir y escuchar los diferentes e innovadores tipos de hormigón que comercializa la empresa, así  cómo el papel clave que juegan en la materialización de nuevos conceptos y soluciones para la arquitectura del futuro.

15 años construyendo en blanco

Desde hace 15 años CEMEX colabora con la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia, así como con las Universidades Politécnicas de Madrid, Sevilla y Barcelona, contando con un cuerpo docente interdisciplinario, integrado por profesores, especialistas nacionales e internacionales y profesionales de CEMEX, que comparten con los estudiantes los más de 70 años de experiencia fabricando cemento blanco que tiene la compañía.

En la Cátedra Blanca CEMEX Valencia se han impartido más de 500 horas de formación sobre arquitectura y el uso del hormigón blanco durante estos años y ha contado con más de 3.000 asistentes, varias decenas de estudios de arquitectura de prestigio mundial, ocho Congresos Internacionales CIAB y siete talleres Materia y Forma. 

CEMEX Research Group AG (CRG)

El CEMEX Research Group AG (CRG) es el laboratorio central de la compañía, situado estratégicamente en Suiza. Comenzó sus actividades en 2001 con el objetivo de asegurar el liderazgo de CEMEX en la industria de la construcción a través de la implementación de estrategias globales de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), así como preservar el portafolio de Propiedad Intelectual (PI) de la compañía.

El factor crítico de los logros de CRG es su capital humano, compuesto por un grupo multidisciplinar de profesionales que incluye investigadores científicos, ingenieros, expertos en negocios y comercialización, de más de 20 nacionalidades. 

Acerca de CEMEX

CEMEX es una compañía global de materiales y soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio de confianza en más de 50 países en el mundo. Cuenta con una capacidad de producción de 93 millones de toneladas de cemento al año, 52 millones de metros cúbicos de hormigón y 151 millones de toneladas de áridos.   CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible. Los proyectos de desarrollo y aplicación de tecnología de materiales de construcción de CEMEX forman parte de la red global de colaboración en I + D, encabezada por CEMEX Research Center, con sede en Suiza.

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open