Static Image
Sala de prensa

CEMEX imparte un taller experimental de hormigón a los alumnos del INCM Madrid 2016

  • Se trata de una experiencia única, ya que por primera vez se han podido acercar al hormigón desde una dimensión auditiva.
  • El taller ha sido impartido por el equipo del laboratorio de investigación e innovación CEMEX de Suiza.

Madrid, 04 de octubre de 2016.- CEMEX ha patrocinado un revolucionario taller experimental para los futuros arquitectos que participan en el Internacional National Contact Meeting (INCM) Madrid 2016, un encuentro de 200 estudiantes de arquitectura de toda Europa que durante 10 días se reúnen en Madrid para disfrutar de un programa de actividades culturales en relación a una determinada temática. El tema central de este año, bajo el título ‘Retroactive’, se enfoca en una visión retrospectiva de la arquitectura como punto de partida para entender y activar el futuro de los arquitectos de este siglo. 

CEMEX, como una de las empresas patrocinadoras del evento, ha querido acercarse a los jóvenes arquitectos con el taller experimental e interactivo ‘De los sentidos a la estructura: una experiencia con hormigón’, que ha sido impartido por los expertos del laboratorio de investigación e innovación CEMEX de Suiza (CEMEX Research Group AG). El taller ha servido para que los estudiantes se familiaricen con los productos de la marca y puedan tocar, sentir y, sobretodo, escuchar los diferentes tipos de hormigón que comercializa la empresa, así  cómo el papel clave que juegan en la materialización de nuevos conceptos y soluciones para la arquitectura del futuro.

La particularidad de este taller reside en que, por primera vez, se ha expuesto a los arquitectos a un acercamiento sonoro con el material, es decir, que además de  percibir el hormigón CEMEX en una dimensión visual o de tacto, han podido acercarse a él de forma auditiva, una experiencia totalmente innovadora.

En palabras de Davide Zampini, director del CEMEX Research Group AG, este taller es “un viaje para que las futuras generaciones de arquitectos entiendan el material y las tecnologías con las que estamos trabajando desde un acercamiento totalmente nuevo. Para ello hemos grabado el sonido que emite cada hormigón, de forma que los alumnos pueden escucharlo y reconocer nuestros tipos de hormigón (poroso, ultraflexible, impermeable, ultraligero y de rápido endurecimiento) para luego experimentar con ellos ‘in situ’ y descubrir el superpoder que esconde cada producto”.

CEMEX Research Group AG (CRG)

El CEMEX Research Group AG (CRG) es el laboratorio central de la compañía, situado estratégicamente en Suiza. Comenzó sus actividades en 2001 con el objetivo de asegurar el liderazgo de CEMEX en la industria de la construcción a través de la implementación de estrategias globales de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), así como preservar el portafolio de Propiedad Intelectual (PI) de la compañía.

El factor crítico de los logros de CRG es su capital humano, compuesto por un grupo multidisciplinar de profesionales que incluye investigadores científicos, ingenieros, expertos en negocios y comercialización, de más de 20 nacionalidades.

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open