Static Image
Sala de prensa

CEMEX firma un acuerdo voluntario para reducir el impacto de su actividad en el entorno

La Compañía se compromete a disminuir el impacto medioambiental que supone la actividad laboral 

  • CEMEX se adhiere al segundo Acuerdo Voluntario firmado entre el sector cementero y las autoridades.
  • La fábrica de Alcanar se autoimpone unos límites de emisión de partículas y de NOx más exigentes que los que marca la ley.

Alcanar, 20 de diciembre de 2011 - CEMEX, propietaria de la cementera de Alcanar, se ha comprometido a reducir, al máximo que permitan las nuevas tecnologías, el impacto ambiental que produce su actividad industrial. La cementera ha adquirido éste compromiso al adherirse a la firma del Acuerdo Voluntario para la Prevención y Control de la Contaminación, recientemente rubricado entre el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, y la agrupación de fabricantes de cemento de Cataluña, Ciment Catalá.

Entre los principales asuntos que contempla el acuerdo, firmado de forma voluntaria por el sector cementero catalán, se encuentra la reducción de los límites de emisión de partículas, NOx , SO2, así como de otros compuestos derivados de la actividad industrial, por debajo de los que marca la actual legislación. También, compromete a las empresas del sector a dar transparencia a la información relativa a las emisiones de forma periódica. Por otro lado, los firmantes acuerdan la creación de un protocolo de pruebas sistematizado sobre el uso de combustibles alternativos previo a su autorización.

La firma de este acuerdo contribuirá, asimismo, a reducir las emisiones a través de la utilización de combustibles alternativos, pues ambas partes coinciden en resaltar que su uso disminuye las emisiones globales de CO2. Según lo firmado se prevé que el uso de combustibles alternativos alcance el 20% en 2012 y el 40% en 2015.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open