Static Image
Sala de prensa

CEMEX entrega su Premio fin de Grado en la Escuela de Minas de Madrid


Madrid, 23 de junio de 2016.- Patricia Balbás, estudiante de Ingeniería en Tecnología Minera de la Escuela Técnica Superior de Minas y Energía de la Universidad  Politécnica de Madrid, ha obtenido el Premio CEMEX 2016 por su trabajo de fin Grado titulado “Tramitación de Derechos Mineros y Legalización y puesta en marcha de un centro de explotación y producción de áridos”.

El proyecto tiene por objeto facilitar la tramitación de los derechos mineros de todas las secciones mineras que se contemplan en la Ley de Minas, en el ámbito nacional. Con él se pretende impulsar la creación de nuevos proyectos en el área de la minería reduciendo los tiempos administrativos y la complejidad de estos procesos.

La entrega del premio se produjo en el marco de la ceremonia de recogida de diplomas de fin de grado de los alumnos de las segundas promociones de Ingeniería Geológica, de la Energía, Tecnología Minera y Recursos Energéticos Combustibles y Explosivos. Fue el director de Operaciones de CEMEX España Operaciones, Tomás Sánchez-Corral,  el encargado de entregar  de dicho reconocimiento.

El acto estuvo presidido por el Rector de la Universidad, Guillermo Cisneros, y durante el mismo el presidente de Enagás, Antonio Llardén impartió una lección magistral.

CEMEX, en su  compromiso con la educación,  promueve diversas  iniciativas  tanto en universidades como en escuelas de primaria y secundaria. Posee diversas cátedras en las escuelas de arquitectura de las universidades de Barcelona, Valencia, Sevilla y Madrid, así como Aulas en las universidades de Zaragoza y Valencia. Con la Escuela de Minas de la  Universidad Complutense mantiene una larga y dilatada colaboración.

CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio de confianza en más de 50 países en el mundo. Cuenta con una capacidad de producción de 96 millones de toneladas de cemento al año, 51 millones de metros cúbicos de hormigón y 158 millones de toneladas de áridos. 

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open