Static Image
Sala de prensa

CEMEX dona al ayuntamiento de Campo de Criptana los terrenos de “Cantera Criptana”

El acuerdo por el cual se produce esta operación viene ya de 2001


Madrid, 26 de mayo de 2011 - ARICEMEX, filial de la multinacional cementera CEMEX, y propietaria de los terrenos en los que se ubica la explotación minera “Cantera Criptana” en Campo de Criptana (Ciudad Real) ha firmado con el alcalde de la localidad, Santiago Lucas-Torres, la escritura pública de cesión de los terrenos de la misma al consistorio.

Por parte de ARICEMEX firmó el acuerdo el director general de Hormigón, Jesús Caviedes. El acto de la rúbrica de la cesión se ha producido en las Oficinas Corporativas de CEMEX en Madrid.

El acuerdo tiene su origen en un convenio suscrito en diciembre de 2001 entre el citado ayuntamiento y la antigua empresa Hormigones Ciudad Real (HORCISA), actual ARICEMEX, mediante el cual la propietaria de la Cantera Criptana, también conocida como Cantera Vieja, cedería los terrenos de la misma al Ayuntamiento de la localidad una vez estos estuvieran totalmente explotados.

Los terrenos cedidos, que albergaban la antigua cantera, tienen una extensión de 180.000 m2. ARICEMEX seguirá vinculada al municipio a través de la actividad que desarrolla en su cantera de Cerro Barba, explotación próxima a la cedida tras el acuerdo recientemente firmado.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open