Static Image
Sala de prensa

CEMEX crea la Escuela de Aplicadores de Thermur

El objetivo es enseñar a los profesionales en la instalación de productos aislantes


  • Thermur es un sistema de aislamiento térmico de edificios por el exterior, que permite ahorros energéticos de hasta el 40%.
  • La capacitación de los aplicadores del Sistema de Aislamiento por el Exterior THERMUR es clave para conseguir los ahorros energéticos que garantiza el producto.

Madrid, 25 de mayo de 2012 - CEMEX acaba de poner en marcha una Escuela de Aplicadores de su Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) THERMUR para capacitar a los profesionales en la aplicación de sus productos aislantes, de forma que se consiga alcanzar los objetivos de aislamiento y ahorro energético que asegura el sistema.

La creación de la Escuela de Aplicadores ha surgido como respuesta a la necesidad de instruir a los profesionales, dedicados al aislamiento de edificios nuevos o rehabilitados, sobre la correcta colocación de los sistemas de aislamiento, dada la importancia que ésta tiene para asegurar los resultados, tanto de aislamiento térmico como de terminación estética de la fachada que proporciona el sistema.

El curso consta de una sesión teórica, en la que se explica a los aplicadores en qué consiste el sistema, las ventajas que ofrece frente a otros aislantes, los componentes que lo integran y cuáles son los umbrales de aislamiento que alcanza en producto correctamente aplicado. Tras ésta, tiene lugar una clase práctica, con una obra real, en la que se les instruye propiamente en la aplicación del producto y la forma de sortear las situaciones especiales, que surgen en toda obra, para evitar cualquier pérdida energética por ventanas, puertas, esquinas, columnas, bajantes, etc. El sistema ofrece, además de aislamiento térmico y acústico, una amplia gama de terminaciones estéticas, tanto para obras de rehabilitación como para nueva construcción.

Los alumnos del curso han resaltado la gran ventaja que les supone, que sea el propio fabricante, el que les instruya sobre la forma aplicar el producto. “Cuando tengamos que hacerlo nosotros mismos –señaló uno de ellos- conoceremos la técnica, y sabremos cómo colocar el Thermur en los lugares más complicados para que no pierda efectividad. Ahora sí que podremos asegurar el éxito de la obra al cliente”.

La primera promoción de aplicadores certificados por CEMEX se ha formado en Villaseca (Tarragona). Una decena de profesionales han obtenido el diploma de aplicador de THERMUR, certificado por CEMEX, tras aplicar, sobre un soporte real, en el mortero adhesivo THERMUR. A esta primera promoción de aplicadores certificados se ha unido otra más numerosa formada en Alicante y la que acaba de terminar su formación en la zona centro, que ha realizado sus prácticas en Yepes (Toledo). En total, medio centenar de profesionales han obtenido el diploma que les acredita como miembros de la red de aplicadores de SATE THERMUR, un certificado que supone una garantía para los clientes y para CEMEX.

El interés por los sistemas SATE (Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior) es creciente entre constructores y usuarios de viviendas. En la situación actual, la rehabilitación energética de edificios se presenta como uno de los sectores que protagonizarán la recuperación de la actividad en los próximos años. Entre las actuaciones de rehabilitación energética, el aislamiento de la fachada de los edificios existentes es, sin duda, una de las inversiones que producen mejor retorno para el usuario en términos de coste de inversión frente a ahorro en consumo.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open