Static Image
Sala de prensa

CEMEX convierte en "socios por un día" a 15 alumnos madrileños

  •  El programa nace de la colaboración entre la Fundación Junior Achievement y CEMEX

Madrid, 25 de febrero 2016-  Las oficinas centrales de CEMEX en Madrid han acogido durante  la jornada de ayer y de hoy a 15 alumnos de distintos institutos y colegios  de capital. La experiencia, promovida por la Fundación Junior Achivement, pretende acercar al mundo laboral a estos alumnos de secundaria para ayudarles a decidir por dónde discurrirá su formación en los próximos años,  de cara a diseñar su futuro profesional.

Los estudiantes han podido observar cómo el inglés, las matemáticas, la informática, la creatividad,  la resolución de problemas o el trabajo en equipo son herramientas y habilidades básicas que se emplean habitualmente en el ámbito laboral.  De esta forma han sido conscientes de la aplicación práctica de los conocimientos que van a ir adquiriendo a lo largo de su vida de estudiantes.

Cada alumno ha elegido  el departamento de la compañía  más afín a sus gustos o destrezas. En él han vivido cómo es una jornada de trabajo normal. Los 15 “Socios por un día”  han participado en los departamentos de Asesoría jurídica, Planificación, Recursos Humanos, Informática, Comercial, Administración, y Comunicación y Asuntos Corporativos.  Los chavales, de la mano de su mentor voluntario de CEMEX, han participado en reuniones y entrevistas, han visto cómo se planifica el trabajo  en los distintos departamentos y cómo se desarrollan las distintas funciones dentro de una empresa. 

Este programa ha sido diseñado también para  ayudarles a corroborar si la opción de estudios que tienen previsto realizar en breve se corresponde con las expectativas creadas por ellos mismos además de estar mejor preparados para enfrentarse al mundo laboral.

El programa “Socios por un día” pretende también enseñarles a responsabilizarse de su propio destino, proponerse metas claras y realistas y actuar para la consecución de los mismos; promover la perseverancia, la creatividad y la confianza en uno mismo como cualidades necesarias para el éxito en sus proyectos personales; hacerles comprender la importancia de los estudios superiores, así como educarse de forma constante durante toda su vida; y acercarles la realidad social y económica que les rodea, con sus oportunidades y exigencias, de la mano de los que están en primera línea: los emprendedores y profesionales. 

Junior Achievement  es la mayor organización educativa internacional sin ánimo de,   cuya misión es generar en los jóvenes un  espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas, en un marco de responsabilidad y libertad.

 

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open