Static Image
Sala de prensa

CEMEX cierra 2015 con un 70% menos de accidentes que en 2014

  • El Índice de Frecuencia ha sido de 1,1 en 2015, dos puntos y medio inferior al de 2014.
  • La compañía ha impartido 34 horas de media de formación por empleado y casi 4000 charlas de prevención por parte de mandos.
  • CEMEX recibe hoy el Premio Escolástico Zaldívar, entregado por Fraternidad-Muprespa a las empresas más comprometidas con la seguridad y la salud laboral en 2015.

Madrid, 28 de abril de 2016.- CEMEX celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo con un balance muy positivo en 2015, ya que ha sufrido tan solo 2 accidentes con baja de empleados en todas sus instalaciones, un 70% menos que el año anterior. Además, el Índice de Frecuencia (que mide el número de accidentes por millón de horas trabajadas) ha sido 1,1 en 2015, dos puntos y medio por debajo de la cifra de 2014. 

Esta mejora en las cifras se debe al incremento de formación y a un trabajo continuado para dar a conocer la importancia de la prevención. En este sentido, durante 2015 se han llevado a cabo 34 horas de media de formación por empleado y casi 4.000 charlas de prevención por parte de mandos. Por otro lado, se han realizado 5.380 visitas de mandos y 726 de ejecutivos para corroborar y vigilar que se cumplen todos los protocolos establecidos por la compañía. Asimismo, se han levantado 5.818 tarjetas de avisos, un novedoso sistema que permite a cualquier trabajador informar de posibles riesgos y mejoras de seguridad, de las que se han resuelto tres cuartas partes. 

Este esfuerzo en seguridad para conseguir el objetivo prioritario de la compañía que es “Cero Accidentes”, se ha visto reconocido con el IV Premio Escolástico Zaldívar,  que ha entregado hoy la Fraternidad-Muprespa a las mejores prácticas de aquellas empresas que han demostrado un fuerte compromiso con la seguridad y la salud laboral durante el pasado año. La entrega de premios ha constituido el acto central de las actividades que ha preparado la Mutua este año en su ‘Semana de la Prevención’ y ha contado con la presencia de Javier Mota, director de Salud y Seguridad de CEMEX en España.

Además, la operación española de CEMEX ha obtenido recientemente el segundo Premio Global de Salud y Seguridad en la categoría de Mayor Mejora, unos galardones que otorga la compañía entre todas las operaciones de los 50 países en los que CEMEX tiene presencia. Estos galardones reconocen los países y áreas de negocio que han conseguido el mejor desempeño en materia de seguridad, así como aquellas áreas que han realizado los mayores progresos en esta materia. 
 
Objetivo Cero Accidentes

CEMEX se ha convertido en un referente de Seguridad y Salud para el sector industrial con la aplicación de diferentes estrategias y campañas. Como resultado, de este esfuerzo la mitad de nuestras fábricas llevan más de dos años sin accidentes. Esta cifra se ha logrado gracias al desarrollo actividades de prevención y concienciación que se apoyan en una campaña iniciada en 2007, bajo el lema “Cero Accidentes” y que ha conseguido evitar incontables accidentes laborales entre sus trabajadores.

“Se trata de un esfuerzo conjunto que está dando sus frutos gracias a las campañas de concienciación y formación, así como la inestimable colaboración en materia de prevención de todos los trabajadores. La seguridad es una prioridad para la compañía y los primeros interesados en conocer y hacer que se cumplan los protocolos de seguridad y salud son los propios trabajadores que están muy involucrados con el Objetivo Cero Accidentes”, señala Javier Mota.

Este buen hacer ha hecho que por octavo año consecutivo todas las instalaciones de CEMEX en España dispongan del Certificado Internacional OHSAS 18001 que reconoce el compromiso de la empresa con la seguridad y salud tanto del personal como del lugar de trabajo en el que desarrollan su actividad diaria.

Sobre CEMEX

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX cuenta con una rica trayectoria de mejorar el bienestar de aquellos a quienes proporciona servicios a través de soluciones innovadoras de construcción, avances en la eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sostenible.

 

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open