Static Image
Sala de prensa

CEMEX celebra la Semana de la Seguridad

Un año más, la compañía celebra una semana con múltiples actividades para concienciar sobre la seguridad laboral 


  • El objetivo de la misma es reforzar la cultura de seguridad, así como profundizar y reforzar las técnicas y los conocimientos que permitan evitar cualquier riesgo laboral.
  • En 2011 el Índice de Frecuencia de accidentes pasó de 3,9 a 2,3 accidentes con baja por cada millón de horas trabajadas, lo que se traduce en una mejora de un 40% respecto a 2011.

Madrid, 25 de abril de 2012 - CEMEX celebra, entre el 23 al 27 de abril, su “Semana de la Seguridad y la Salud Laboral”, una costumbre que se lleva a cabo desde hace más de una década, en la que se desarrollan diversos actos de promoción, difusión y concienciación de la Seguridad y la Salud en todos sus centros de trabajo del territorio nacional. La organización de cerca de un centenar de actividades programadas para estos días se enmarca dentro de las actuaciones de la empresa en su constante compromiso con la prevención de riesgos laborales y la seguridad.

La Semana de la Seguridad se celebra siempre coincidiendo con el 28 de abril, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el trabajo. Durante estas jornadas se organizan gran diversidad de actividades encaminadas a mejorar las condiciones de trabajo, difundir la necesidad del compromiso de todos para conseguir el objetivo último “CERO ACCIDENTES” y transmitir “la tolerancia cero” a los riesgos laborales. En CEMEX se insiste cada día, y en esta semana especialmente, en que la seguridad es cosa de todos–proveedores, trabajadores, contratistas, transportistas, clientes etc…- y que anticiparse a los accidentes, identificando y comunicando prácticas inseguras o posibles riesgos, es la mejor forma de evitarlos.

La concienciación de los trabajadores representa una de las piezas clave en seguridad dentro de la compañía, por ello, se han preparado charlas y jornadas informativas sobre medidas preventivas, impartidas tanto por el Servicio de Prevención de CEMEX como por expertos externos. También están programados diversos simulacros de emergencia y rescates con bomberos, Protección Civil, Unidades Militares Especiales, etc…, para que en todas las instalaciones estén preparadas para afrontar cualquier tipo de situación de emergencia de forma eficaz.

Balance positivo en seguridad

En 2011 el Índice de Frecuencia de accidentes en CEMEX en España mejoró respecto a 2011 en un 40%, pasando de 3,9 a 2,3 accidentes con baja por cada millón de horas trabajadas.

Por otro lado, y con el objeto de involucrar a todos los trabajadores en un tema tan estratégico como este para la compañía, CEMEX ha convocado, por décimo año consecutivo, su concurso de carteles de seguridad entre los empleados, premiando el que mejor difunda la cultura preventiva. En esta ocasión el premio ha recaído en Jorge Acosta Arres, de la fábrica de Alicante.

Además de todas las actividades previstas para esta semana, a lo largo del año se continúan realizando regularmente auditorías internas y externas de seguridad, muy rigurosas de todos los procedimientos y operaciones. De hecho el Sistema de Gestión de Seguridad de CEMEX está certificado siguiendo la OHSAS 18001, un registro que confirma que el sistema de gestión implantado en CEMEX, y en el que viene trabajando desde 1997, cumple ampliamente con todos los requisitos de la certificación OHSAS.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open