Static Image
Sala de prensa

CEMEX celebra el día de la seguridad en su planta de Muel

  • La jornada consta de una charla en materia de seguridad así como de varios simulacros de rescate e incendios.
  • La mejora continua en políticas de seguridad de CEMEX se encamina al objetivo “Cero Accidentes”. 
  • La planta de mortero de Muel acoge esta iniciativa que ya se celebró en otras instalaciones aragonesas de CEMEX.

Muel (Zaragoza) 17 de septiembre de 2015.- La planta de mortero que CEMEX tiene en la localidad de Muel ha acogido este sábado un nuevo Día de la Seguridad. Se trata de una jornada muy práctica y con un marcado carácter divulgativo, en la que se han impartido sesiones de formación teóricas y prácticas encaminadas a eliminar cualquier tipo de riesgo, tanto en las labores de producción y transporte como en los departamentos administrativos integrados en la compañía. En la jornada, que ya se ha celebrado en otras instalaciones de la firma en Aragón, ha participado el personal de la propia planta de Muel así como de las de Cuarte de Huerva, Aínsa, Monzón, Peñalba, Binéfar y Teruel, así como los trabajadores de las oficinas que CEMEX tiene en Zaragoza capital. 

El director de Operaciones de CEMEX en Aragón, Alfonso Conde, ha sido el encargado, junto a la gerente de Prevención en Aragón, Irene Alonso, de abrir esta jornada, cuyo objetivo es recordar la importancia capital de trabajar en condiciones óptimas de seguridad, uno de los principales ejes de la filosofía de la compañía. No en vano, “Cero Accidentes”, es decir, la erradicación de la siniestralidad laboral es el horizonte hacia el que se encamina la compañía. Para ello, iniciativas como la de este sábado son una valiosísima herramienta. 

A lo largo del día se han llevado a cabo, además de una charla sobre seguridad, que ha impartido el propio Alfonso Conde, un simulacro de rescate en una tolva de áridos. Para ello, CEMEX ha contado con la participación de la Brigada de Bomberos de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), que también han ofrecido una formación sobre extinción de incendios. 

En aras de ese objetivo “Cero Accidentes”, cada año se incorporan nuevas medidas de seguridad a sus instalaciones como los controles de entrada para que todo el personal lleve los Equipos de Protección Individual (EPIs) adecuados, nuevos procedimientos de estandarización de los trabajos basados en la Mejora Continua o la utilización de nuevos equipos y herramientas más seguros, como las plataformas de acceso a camiones, por citar algunos de los ejemplos más recientes.

La jornada ha servido también para homenajear a los empleados más veteranos de CEMEX en las diversas instalaciones que la firma tiene en la comunidad aragonesa con la entrega de los Premios de Antigüedad, con los que la empresa quiere reconocer la labor de estos trabajadores. Además, una batalla de Paintball, siempre en unas óptimas condiciones de seguridad, ha constituido la parte lúdica de la actividad. 

CEMEX en Aragón

CEMEX da empleo en Aragón a unas 150 personas de forma directa y a unas 300 de manera indirecta. La fábrica de Morata de Jalón, buque insignia de la presencia de CEMEX en la comunidad, que inició su actividad en 1932, tiene 107 trabajadores, en su mayoría del municipio o de la comarca. Además, en la comunidad, CEMEX cuenta con 5 plantas de hormigón, una cantera de áridos, y una planta de mortero seco.

CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio de confianza en más de 50 países en el mundo. Cuenta con una capacidad de producción de 96 millones de toneladas de cemento al año, 51 millones de metros cúbicos de hormigón y 158 millones de toneladas de áridos.

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open