Static Image
Sala de prensa

CEMEX celebra el Día de la Seguridad en el Transporte en su fábrica de Lloseta

  • La jornada ha reunido a trabajadores y proveedores de transporte de CEMEX en Baleares para mostrar las mejoras incorporadas a los sistemas de seguridad de los vehículos, destacar las buenas prácticas promovidas por la compañía y actualizar los protocolos de seguridad
  • Durante el acto se ha entregado el premio al Transportista Seguro del Año, que ha recaído en Joan Mir Vives

Lloseta, 24 de octubre de 2016.- El compromiso de CEMEX con la seguridad se centra en el objetivo ‘Cero Accidentes’ y se basa en la mejora continua de sus sistemas y procedimientos. En este marco, se ha celebrado hoy en la planta de Lloseta el Día de la Seguridad del departamento de Logistica y Transporte. Ha sido una jornada de marcado carácter informativo, que ha reunido a representantes de la compañía, trabajadores, clientes, proveedores y colaboradores, con el objetivo de abordar conjuntamente todas aquellas cuestiones que afectan a la seguridad en el transporte.

En este sentido, el director de Seguridad y Salud de CEMEX en España, Javier Mota, ha recordado las buenas prácticas de seguridad que sigue la compañía, poniendo de relieve los esfuerzos que se realizan para identificar y reducir los riesgos de accidentes, y mejorar así la seguridad, la fiabilidad y la eficiencia de las operaciones. CEMEX refuerza en sus empleados conductas seguras a través de la formación teórica y práctica y realiza sesiones adaptadas específicamente a los distintos puestos de trabajo, además de simulacros de accidentes, incendios, rescates o jornadas de primeros auxilios. 

A continuación, el director de Logística de CEMEX España, Víctor Tascón, ha explicado los sistemas de seguridad con los que cuentan los vehículos de CEMEX (señalización reflectante, cámaras traseras, avisos para ciclistas, etc…) y ha mostrado las últimas actualizaciones en dicho ámbito. Tascón ha destacado la “enorme responsabilidad que tienen todas aquellas personas que trabajan en la carretera” y ha agradecido su “capacitación y esfuerzo por una buena convivencia en las vías”. Ha reiterado que “revisamos y actualizamos permanentemente nuestra política de seguridad y velamos por su cumplimiento. Nuestro objetivo es alcanzar los ‘Cero Accidentes’ y por eso cada año se incorporan nuevas medidas de seguridad, tanto a nuestras instalaciones como a los vehículos. Todos los esfuerzos realizados para evitar un solo accidente merecen la pena”. Finalmente, el director de Logística ha aprovechado la ocasión para agradecer la presencia en la jornada de aquellas personas y entidades que actualmente trabajan también en la carretera, ya que el compartir experiencias y estrategias que mejoren de la convivencia de los usuarios de los viales de Mallorca es beneficioso para todos.

Posteriormente se ha entregado el premio al Transportista Seguro del Año, galardón que ha recaído en Joan Mir Vives, y después Rafael Serrano, director gerente de Cemex en Baleares, Tomás Sánchez, director de Operaciones en Baleares, y Santiago Fernández, gerente de logística en Baleares, han cerrado la jornada.

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open