Static Image
Sala de prensa

CEMEX apuesta por la sostenibilidad y la innovación con la tecnología Insularis

  • Se trata de una aplicación revolucionaria de hormigón especialmente diseñado para potenciar el aislamiento térmico.
  • La implantación de tecnologías pioneras como Insularis demuestra el firme compromiso del grupo CEMEX por la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente.
 

Madrid, 9 de febrero de 2016.- CEMEX en España ha conseguido situarse a la cabeza de la sostenibilidad y la innovación con la aplicación de su revolucionaria tecnología Insularis® de aislamiento térmico en la construcción del nuevo edificio de la Fundación Oak House School en Barcelona, una obra pionera en España.

Insularis es una tecnología que permite conseguir un hormigón estructural de muy baja densidad y baja conductividad térmica. Haciendo uso de esta tecnología, y a petición del cliente, CEMEX ha desarrollado un hormigón blanco, ligero, estructural y de baja conductividad térmica capaz de alcanzar las prestaciones mecánicas solicitadas para la construcción del edificio que la fundación privada Oak House School demandaba. 

El edificio, que se ha inaugurado recientemente en el distrito de Sarriá (Barcelona), albergará aulas para impartir la enseñanza de Bachillerato y Bachillerato Internacional. Se trata de un proyecto de trasbordo arquitectura, un estudio de Madrid especializado en nueva construcción y actualización de edificios institucionales con amplia experiencia en uso educativo, con quienes se ha colaborado estrechamente para hacer posible el desarrollo de este particular edificio de hormigón. De hecho, será una de las comunicaciones presentes en la VII edición del CIAB (Congreso Internacional de Arquitectura Blanca) que organiza la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Valencia con la colaboración de CEMEX, y que se celebra esta misma semana.

Cabe destacar que el diseño de este edificio incorpora importantes y eficaces medidas en materia de sostenibilidad, lo que ha hecho que se sitúe como una construcción única en España al ser el primer colegio que se encuentra en trámite de la Certificación Verde del Green Building Council, que reconoce la sostenibilidad ambiental y mejora de la calidad de vida de sus usuarios.

Una de las particularidades que hace tan especial esta obra, además de su cubierta 100% vegetal que recoge el agua de lluvia, es el uso de energía geotérmica para la climatización, potenciado por el uso del hormigón Insularis de CEMEX.

El hormigón Insularis está diseñado específicamente para mejorar la eficiencia energética de los edificios, al ofrecer una solución estructural ligera de hormigón especial con un aislamiento térmico superior, que reduce de manera muy eficaz los puentes térmicos y mejora el aislamiento acústico. Con este nuevo y revolucionario hormigón de altas prestaciones, CEMEX se sitúa a la vanguardia del desarrollo de hormigones de alto valor añadido, adaptándose a las necesidades más específicas del cliente y haciendo realidad construcciones tan especiales y únicas que hasta ahora sólo tenían cabida en la imaginación. 

“Con Insularis, CEMEX pone a disposición de sus clientes una tecnología para aislamiento térmico única e innovadora, llevando el hormigón a un nuevo nivel de sostenibilidad, ahorro de energía y adaptación al cliente”, afirma Albert Gómez, director gerente del área comercial de CEMEX en Cataluña.

Otras de las características de los hormigones Insularis son sus propiedades en estado fresco, incluyendo autocompactación, retención de maleabilidad de al menos 90 minutos y facilidad de bombeo. Esas cualidades son posibles gracias a las tecnologías de aditivos a medida, diseñados y patentados por la compañía.

La implantación de tecnologías pioneras como Insularis demuestra el firme compromiso del grupo CEMEX por la innovación, realizando un trabajo constante de búsqueda de soluciones, mejora de procesos, reducción de emisiones de CO2, así como el desarrollo de prácticas de construcción sostenibles que transformen la industria y sean conscientes de la importancia de cuidar el Medio Ambiente. 


Características del Insularis® a suministrar para el proyecto Oak House

Color: Blanco.
Densidad:  ≤ 1500 kg/m3 según UNE-EN 12350-6.
Resistencia mecánica a 28 días: ≥ 20 MPa según UNE-EN 12390-3:2003.
Fluidez: escurrimiento torta ≥ 70 mm. según UNE 83361
Conductividad térmica, ʎ: ≤ Insularis®

 

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open