Static Image
Sala de prensa

CEMEX anuncia el reinicio de las obras para la puesta en marcha del nuevo silo de clinker blanco

La planta comenzó las obras en octubre cuya ejecución supondrá una mejora ambiental

  • En el mes de Octubre, se han reiniciado las obras para la finalización y puesta en marcha del nuevo silo de almacenamiento de clinker blanco.
  • El anuncio lo ha realizado el director de Operaciones de CEMEX en la Comunidad Valenciana en la reunión trimestral de la Comisión de Sostenibilidad
  • Además, CEMEX Buñol ha solicitado permiso a las autoridades ambientales autonómicas para incrementar el consumo de combustibles alternativos en sus hornos.

Buñol, 31 de octubre de 2011 - La fábrica de CEMEX de Buñol ha acogido la décimo cuarta jornada de la Comisión de Sostenibilidad, reunión trimestral que la empresa cementera realiza para informar sobre las novedades en las actividades de la fábrica y también sobre sus planes de futuro. A esta convocatoria han asistido autoridades políticas y vecinales junto a representantes de la Universidad Politécnica de Valencia y de la planta.

En la comisión, Tomás Sánchez-Corral, director de operaciones de CEMEX en la Comunidad Valenciana, ha anunciado que en el mes de octubre la compañía ha reiniciado las obras para la finalización y puesta en marcha del nuevo silo de clinker blanco de la planta. A pesar de la muy difícil situación económica que está atravesando la economía general y, de forma particular el sector de la construcción, CEMEX acometerá las obras para la ejecución final del proyecto, que supondrá una mejora ambiental de la planta. La conclusión de este proyecto es un buen ejemplo de responsabilidad social y compromiso medioambiental de CEMEX.

En la misma comisión, se anunció que está prevista para diciembre la celebración de la tercera edición de las Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Buñol. En esta convocatoria, está programada una jornada formativa en RSC para los empresarios de Buñol y la entrega de premios a los mejores proyectos final de carrera de la Cátedra de Sostenibilidad CEMEX de la UPV. También, en este marco, se reconocerán algunas de las buenas prácticas ambientales del sector industrial buñolense.

Por otro lado, Sánchez-Corral ha informado sobre el consumo de combustibles alternativos en la fábrica. Así, en este último trimestre, “los valores de sustitución han registrado una media inferior al 60%, límite máximo permitido por las autoridades para la planta de Buñol”. En este sentido, el director de operaciones de CEMEX en la Comunidad Valenciana, ha informado a la Comisión acerca de la petición realizada a la Generalitat para poder sustituir hasta un 90% del combustible tradicional por combustibles alternativos a través de una modificación sustancial de la actual Autorización Ambiental. Además, la compañía manifestó su plena disposición para la firma de un nuevo convenio ambiental con el Ayuntamiento de Buñol, para seguir garantizando el cumplimiento de los lineamientos ambientales y la consecución de las buenas prácticas medioambientales desarrolladas hasta la fecha; para lo cual ya se han establecido los primeros contactos con el Ayuntamiento.

Por otro lado, responsables de la compañía cementera han realizado un amplio resumen de las emisiones producidas como consecuencia de la actividad de la planta a lo largo de los últimos 3 meses. Éstas siguen estando muy por debajo de los límites establecidos. En estos buenos resultados ha influido definitivamente la utilización de ENERFUEL como combustible en los hornos, ya que reduce de forma drástica los parámetros de gases como los óxidos de nitrógeno (emisión generada en los procesos de combustión a alta temperatura).

Otros temas de interés

En la misma reunión se ha informado sobre, la nueva organización de la compañía cementera en la Comunidad Valenciana. Así, Sánchez-Corral, hasta ahora director de la fábrica de cemento de Buñol, pasa a ser director de operaciones en la comunidad autónoma con responsabilidad sobre las 2 fábricas de cemento de Alicante y Buñol, las plantas de hormigón y mortero en Alicante y Valencia, así como las canteras de áridos en funcionamiento y las terminales marítimas.

También, se anunció el inicio de la III edición del Premio ‘Colegios Sostenibles CEMEX’ en los que va a participar el centro C.R.A. Alborache-Macastre, de la comarca de la Hoya de Buñol. Estos premios, de carácter nacional, se convocan con la finalidad de reconocer el colegio más sostenible que, en la pasada convocatoria, ganó el colegio de Yátova que participaba como representante de la fábrica de Buñol.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open