CEMEX presenta el informe medioambiental de 2011

Dicho informe fue presentado en la Comisión de Sostenibilidad celebrada en Yepes


  • En 2011 la planta de Castillejo valorizó residuos no peligrosos, equivalentes a los que produciría una población de 67.000 habitantes.
  • Más de la mitad de los combustibles utilizados por la cementera proceden ya de combustibles alternativos.
    Las emisiones siguen estando muy por debajo de los límites que marca la Autorización Ambiental Integrada (AAI).

Toledo, 12 de marzo de 2012 - En la reciente Comisión de Sostenibilidad celebrada en la fábrica de CEMEX en Castillejo (Yepes), y en la que están integradas asociaciones de Toledo, municipios de alrededor y sindicatos, la empresa dio a conocer las últimas actividades llevadas a cabo por la fábrica y sus empleados, así como el informe medioambiental correspondiente al pasado ejercicio.

Respecto a la información ambiental de 2011, CEMEX volvió a poner de manifiesto que los niveles de emisión siguen siendo muy inferiores a los límites de emisiones establecidos por la Autorización Ambiental Integrada. En la reunión se destacó que la utilización de combustibles alternativos es el factor clave para poder seguir registrando buenos datos ambientales. Durante el pasado ejercicio, el uso de combustibles alternativos en la fábrica de Castillejo alcanzó el 51,5% del total, siendo el plástico ligero el de mayor peso en esta sustitución. Se valorizaron un total de 33.700 toneladas de residuos no peligrosos - harinas cárnicas, neumáticos y plásticos- equivalentes a los que generaría una población de 67.000 habitantes.

Datos de producción de Cemento

En otro orden de cosas, se explicó a los miembros de la Comisión las perspectivas del negocio para 2012, que no son muy halagüeñas y que se esperan contrarrestar, según el director de operaciones de la zona centro, Carlos Moreno “con una fuerte apuesta por la innovación en procesos, la eficiencia y las mejoras tecnológicas, para hacer frente a la actual situación económica”.

Según los últimos datos de la patronal del cemento, OFICEMEN, el consumo de cemento en 2011 sufrió un descenso respecto a 2010 del 17%, siendo la caída en la zona centro algo menor que la media del país. Por su parte, las cifras de enero de 2012 nos remontan a niveles de consumo de cemento de 1987, debido fundamentalmente al desplome en la actividad del sector de edificación residencial y a la paralización de las obras públicas. El consumo de cemento en enero de 2012 fue un 23% inferior al del mismo mes del pasado ejercicio.

III Premio Colegios Sostenibles

Por último, CEMEX también explicó las actividades llevadas a cabo en el nuevo colegio de la provincia de Toledo que participa en el III Premio Colegios Sostenibles de CEMEX, el colegio público de Villasequilla, San Isidro Labrador, desarrollando por parte de sus alumnos actividades encaminadas a mejorar el medio ambiente, a través de una buena gestión de los recursos hídricos, luz, reciclaje, etc. En las dos ediciones anteriores del Premio participaron el colegio público de Yepes y el de Huertas de Valdecarábanos.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open