CEMEX mejora su presencia en Europa

La compañía firma acuerdos con distintos países europeos para iniciar operaciones que beneficiarán a ambas partes

  • CEMEX adquirirá las operaciones de Holcim en la República Checa.
  • CEMEX venderá a Holcim sus activos en la parte oeste de Alemania.
  • CEMEX y Holcim integrarán sus operaciones en España.
  • Holcim pagará a CEMEX 70 millones de euros en efectivo.
  • Se prevé que estas transacciones generen sinergias de entre 20 millones y 30 millones de dólares.

Monterrey, México, 28 de agosto de 2013 - CEMEX, S.A.B. de C.V. anunció hoy que ha alcanzado un acuerdo con Holcim para realizar una serie de transacciones que mejorarán la presencia de CEMEX en Europa.

CEMEX adquirirá todos los activos de Holcim en República Checa, que incluyen una fábrica de cemento (capacidad de 1,1 millones de toneladas de cemento), 4 canteras de áridos y 17 plantas de hormigón. La República Checa es un mercado con una economía fuerte y sólidas perspectivas de crecimiento.

CEMEX venderá sus activos localizados en el oeste de Alemania a Holcim, que incluyen una fábrica de cemento, dos moliendas de clinker (capacidad total de 2,5 millones de toneladas de cemento), una molienda de escoria, 22 canteras de áridos y 79 plantas de hormigón. El mercado alemán es atractivo para CEMEX por lo que continuará teniendo presencia mediante sus operaciones en el este, norte y sur del país.

En España, CEMEX y Holcim fusionarán sus operaciones de cemento, hormigón y áridos. CEMEX tendrá una posición mayoritaria de aproximadamente 75% de las operaciones combinadas en el país. Esta transacción permitirá a CEMEX adecuar la oferta a la demanda, lo que deberá traducirse en una mayor creación de valor.

El acuerdo además contempla el pago de Holcim a CEMEX de 70 millones de Euros en efectivo. Se espera que las transacciones generen sinergias que producirán mejoras recurrentes en el flujo de operación de CEMEX de entre 20 millones y 30 millones de dólares a partir de 2014.

“Cuando se finalice, este será un paso estratégico importante, que permitirá a CEMEX mejorar sus presencia en Europa”, afirmó Lorenzo H. Zambrano, presidente del consejo y director general de CEMEX.

Estas transacciones están sujetas al cumplimiento de diversos requisitos, principalmente el resultado de las respectivas due diligence, la aprobación por parte de las autoridades competentes así como la obtención del consentimiento correspondiente bajo el Acuerdo de Financiación de CEMEX, entre otros. Esperamos que las transacciones concluyan durante el cuarto trimestre de este año.

BBVA, Citibank y Santander son los asesores financieros de CEMEX en estas transacciones.

CEMEX realizará una presentación este miércoles 28 de agosto de 2013 a las 10:00 AM EST (9:00AM CST; 4:00 PM CET) para explicar esta operación. Se podrá acceder a la presentación en directo a través de la página web www.cemex.com o marcando el teléfono +1-847-585-4405 y utilizando el código de acceso 35578971.

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través soluciones innovadoras de construcción, mejoras en eficiencia y esfuerzos para promover un futuro sustentable.

Para mayor información de CEMEX visite www.cemex.com

Para mayor información de Holcim, visite www.holcim.com

La información que se presenta en este comunicado contiene ciertas declaraciones acerca del futuro e información que reflejan las expectativas y proyecciones de CEMEX sobre eventos futuros basadas en el conocimiento por parte de CEMEX sobre hechos actuales, circunstancias y presunciones sobre eventos futuros, las cuales necesariamente están sujetas a riesgos, incertidumbres y presunciones. Varios factores podrían causar que los resultados, desempeño o logros de CEMEX sean materialmente diferentes respecto a los expresados o implícitos en este comunicado, incluyendo, entre otros, que no se obtengan las autorizaciones necesarias para ejecutar las transacciones descritas en este comunicado, cambios en las condiciones generales económicas, políticas, cambios gubernamentales y comerciales a nivel global y en los países en los que CEMEX hace negocios, cambios en tasas de interés, cambios en tasas de inflación, volatilidad cambiaria, el nivel de la construcción en general, cambios en la demanda y el precio del cemento, cambios en los precios de materia prima y energía, cambios en estrategia de negocios y varios otros factores. Si uno o más de estos riesgos o factores inciertos se materializan, o si los supuestos utilizados resultasen incorrectos, los resultados reales podrían variar materialmente de aquéllos aquí descritos. CEMEX no pretende y no asume ninguna obligación de actualizar estas declaraciones acerca del futuro. CEMEX no es responsable por el contenido de cualquier sitio web de terceros o página web referenciada o accesibles a través de este comunicado.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open