Static Image
Sala de prensa

CEMEX Rapid, un nuevo cemento de máxima resistencia inicial para desmoldados

La compañía lanza nuevos productos que mejoran la resistencia en el mercado nacional

  • CEMEX Rapid reduce a la mitad el tiempo necesario para alcanzar la resistencia inicial estándar.
  • CEMEX Rapid es el primer cemento certificado por AENOR en España con altas resistencias a un día.

Madrid, 28 de octubre de 2011 - CEMEX amplía su gama de cementos mejorados con el lanzamiento, en el mercado nacional, de CEMEX Rapid, un nuevo cemento que alcanza altas resistencias iniciales en trabajos que requieren desmoldados de piezas de hormigón en plazos muy cortos.

CEMEX Rapid es un cemento gris, que consigue máxima resistencia inicial en la mitad de tiempo que los cementos tradicionales. Mientras a los cementos de su misma clase CEM I 52,5 R se les exige alcanzar una resistencia inicial mínima a compresión de 30 MPa (megapascales) a las 48 horas desde el momento del amasado, éste cemento supera ésta especificación a las 24 horas y garantiza una resistencia superior a los 40 MPa a las 48 horas, reduciendo por lo tanto a la mitad el tiempo necesario para alcanzar la resistencia inicial estándar.

La campaña de lanzamiento de este nuevo producto CEMEX está protagonizada por un superhéroe, ya que los superpoderes de CEMEX Rapid lo convierten en un cemento extraordinario altamente recomendable para la elaboración de piezas prefabricadas.

CEMEX Rapid es un material que favorece la productividad en la prefabricación al reducir el tiempo necesario para extraer y desenmoldar las piezas, lo que permite un mejor aprovechamiento de los moldes y pistas disponibles. Permite asimismo la puesta en servicio temprana de obras de reparación en las que se requiera un rápido fraguado y endurecimiento del hormigón.

Otra de las ventajas de CEMEX Rapid es que está especialmente indicado para usar con bajas temperaturas ambientales debido a su mayor calor de hidratación con respecto a otro tipos de cementos adicionados.

El nuevo cemento se comercializa únicamente a granel y ya está disponible y a la venta en Aragón, Cataluña y zona Centro.

CEMEX Rapid ha sido desarrollado por el departamento técnico de CEMEX España a petición de nuestro clientes de prefabricados con el fin de hacer más eficientes sus procesos productivos, siempre cumpliendo con todas las especificaciones de la normativa española. Toda la información sobre las características de CEMEX Rapid se recoge en la página web de CEMEX http://cemex.fagms.de/images/3847/I-3847-qpmyodbtnc-

CEMEX es una compañía global de materiales para la industria de la construcción en constante crecimiento que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo. CEMEX mantiene su trayectoria de beneficiar a quienes sirve a través de la constante búsqueda de soluciones innovadoras para la industria, mejoras en eficiencia y promoviendo un futuro sostenible.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open