Static Image
Sala de prensa

CEMEX Lloseta recibe el premio a las buenas prácticas empresariales

La Compañía sigue defendiendo la seguridad laboral a través de actividades y cursos.

  • La fábrica de Lloseta mantiene el récord de dos años sin ningún accidente laboral
  • El galardón reconoce el compromiso de CEMEX Lloseta con la mejora continua de las condiciones de trabajo de sus empleados

Lloseta, 15 de julio de 2011 - La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), ha convocado la primera edición del Premio a las buenas prácticas empresariales en prevención de riesgos laborales. El objetivo de este galardón es reconocer y potenciar la integración de la seguridad y salud laboral en la gestión global de la empresa, así como sensibilizar a los trabajadores para que adopten comportamientos seguros y saludables, contando con una formación eficaz y orientada al cambio de actitudes.

CEMEX Lloseta ha sido galardonada con uno de los premios de Buenas Prácticas Empresariales, otorgado por la CAEB, por su compromiso con la mejora de las condiciones de sus trabajadores.

A través de estos premios, la CAEB pretende incentivar y reconocer públicamente los esfuerzos que realizan las empresas y difundir los ejemplos de buenas prácticas, con el fin de extender su aplicación entre el tejido empresarial de Baleares.

Información CEMEX LLOSETA

La fábrica de CEMEX de Lloseta ha conseguido alcanzar el récord de más 730 días consecutivos sin ningún accidente laboral con baja, tanto entre su personal propio como externo. Este logro, convierte a la instalación mallorquina en la planta cementera de España y de la región de Europa, África, Asia, Oriente Medio y Australia (EMEA) que mejores estándares de seguridad y salud laboral ha alcanzado, dados los excelentes resultados obtenidos.

Este hecho es el fruto de la política de seguridad de la compañía y de los programas regulares y acciones continuas de CEMEX, que la fábrica de Lloseta, ha sabido implantar y poner en práctica con mayor acierto y efectividad.

Ignacio Miranda, director de la fábrica de Lloseta, explica: “la política de la planta en materia de prevención de riesgos laborales se resume en su lema “Cero Accidentes” consistente en formar, involucrar y concienciar a todos los trabajadores, tanto propios como externos, de que el objetivo se puede alcanzar y prueba de ello son los más de 730 días sin accidentes, para ello, es imprescindible no bajar la guardia e implantar todas acciones necesarias para alcanzar este fin”.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open