Static Image
Sala de prensa

CEMEX Lloseta crea una comisión de sostenibilidad para garantizar el desarrollo sostenible

  • El acto ha tenido lugar este viernes día 27 en las instalaciones de la fábrica de CEMEX en Lloseta.
  • El objetivo de la comisión es dar total transparencia informativa a la actividad de la planta,  servir de canal de comunicación con los vecinos y el entorno e impulsar el desarrollo sostenible de la instalación
  • La comisión está presidida por el alcalde de Lloseta, Tolo Moyà, e integra a representantes de los ayuntamientos de Binissalem y Alaró, del Govern, la organización ecologista local GADMA y la UIB, entre otros miembros. 

Lloseta, 27 de noviembre de 2015.- Esta mañana ha tenido lugar en la fábrica de CEMEX en Lloseta la constitución de la Comisión de Sostenibilidad de dicha instalación. La comisión tiene la función de servir de canal de interrelación entre la fábrica y los vecinos de la zona para compartir aquella información que pueda resultar de interés a los habitantes del entorno,  de forma que se garantice e impulse el desarrollo sostenible de la actividad que allí se desarrolla.

La Comisión de la cementera de Lloseta constituirá también el marco idóneo para plantear cualquier inquietud  o duda que la colectividad pudiera albergar sobre las actividades de la fábrica, así como para exponer aquellas preocupaciones sociales sobre las que la planta pueda prestar algún tipo de apoyo o colaboración.

Todos los asistentes e integrantes de esta comisión han sido recibidos por  José Antonio Cabrera, director de CEMEX en Baleares; Tomás Sánchez, director de la fábrica; Mario Román, gerente de Medio Ambiente de Baleares y Roberto Serrano, presidente del Comité de Empresa, entre otros representantes de la empresa, miembros a su vez de la Comisión.

En el desarrollo del acto se explicó a los integrantes de la comisión lo que es la compañía, tanto en Baleares como a nivel nacional e internacional. También se les expuso pormenorizadamente el proceso de fabricación del cemento, así como la apuesta de CEMEX por la  la sostenibilidad. Antes de iniciar una visita por las instalaciones, los miembros de la comisión recibieron una sesión de  inducción en seguridad, una actividad obligatoria para toda aquella persona que entra en la instalación. El objetivo de estas sesiones es evitar y prevenir cualquier accidente dentro del perímetro de la planta. Todos ellos fueron informados de que la seguridad en CEMEX es la prioridad.

Seguidamente, todos los asistentes realizaron  una visita guiada, en la que  pudieron  conocer in situ las instalaciones, así como las mejoras medioambientales llevadas a cabo durante los últimos 8 años, encuadradas en el Programa de Mejoras Medioambientales para el período 2006-2014.

Cabe recordar que durante ese período se llevaron a cabo numerosas mejoras medioambientales, suponiendo una inversión de 15,5 millones de euros. Dichas mejoras han conseguido mejorar la calidad del aire a través de la instalación de filtros, cerramientos, naves, mejoras en la flota de vehículos y otras actuaciones; también  se han acometido actuaciones para luchar contra el cambio climático, fundamentalmente mediante el uso de combustibles alternativos como la biomasa; se ha mejorado de la calidad de las aguas vertidas; se ha reducido el índice de nivel sonoro y el control del impacto visual, entre otros aspectos.

Así, la Comisión de Sostenibilidad que se acaba de constituir, pretende dar continuidad a la política medioambiental de CEMEX y, en concreto, de la fábrica de Lloseta, trabajando para minimizar los posibles impactos derivados de la actividad industrial de esta planta.

La Comisión de Sostenibilidad, que se reunirá al menos una vez cada cuatro meses, pretende ser un foro abierto a cualquier entidad o persona cuya formación, conocimientos, experiencia o afección e interés se relacionen con las actividades de esta fábrica y desee participar en la transferencia de información a la que responde esta iniciativa, en beneficio de la sostenibilidad.
 

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open