Static Image
Sala de prensa

CEMEX Lloseta celebra la segunda Comisión de Sostenibilidad de 2016

  • Dieron a conocer las medidas medioambientales adoptadas en el primer semestre del año como parte de los compromisos adquiridos en el marco de la Comisión de Sostenibilidad. 
  • El alcalde de Lloseta, Tolo Moyà, preside la Comisión, de la que también forman parte representantes de los ayuntamientos de Binissalem y Alaró, del Govern Balear, la organización ecologista GADMA y la UIB, entre otros miembros

Lloseta 1 de julio de 2016.- La Comisión de Sostenibilidad de la fábrica de CEMEX en Lloseta se reunió ayer para dar a conocer a sus integrantes la batería de medidas medioambientales adoptadas por la compañía para minimizar ruidos y emisiones en el entorno, así como para mejorar la señalización y visibilidad en los tramos viales anexos a la planta. La dirección de la fábrica se comprometió a adoptar una serie de medidas medioambientales en la anterior reunión de la Comisión, el pasado marzo, algo que ha llevado a cabo ya a día de hoy.     

Así, en estos meses, se ha procedido al montaje de paneles de insonorización y puertas en el edificio trituración primaria y en el molino de crudo para minimizar el ruido que provoca esta instalación y se ha dotado a todas las puertas de edificios industriales de sistemas de cierre. Por otra parte, se ha modificado el procedimiento de descarga de combustible para agilizar su depósito y mejorar las condiciones de  su almacenamiento.

En la comisión se expusieron los resultados de las mediciones ambientales  oficiales del primer trimestre de 2016, que siguen estando muy por debajo de los límites establecidos por la normativa. 

Otro de los puntos abordados fue el de la búsqueda de fórmulas para la adquisición de combustibles alternativos producidos en la isla, como la biomasa, para su uso en los hornos de la fábrica, y reducir así las emisiones de gases de efecto invernadero. Se informó de la toma de contacto con las organizaciones agrarias mayoritarias de la Isla, de la recopilación de información  y se convino en la necesidad de involucrar al mayor número de agentes en el proyecto. Finalmente, se emplazó a las personas encargadas de liderar la iniciativa a presentar después del verano unas primeras líneas de trabajo como guía de actuación. 

Este foro se creó el pasado año con el objeto de servir de canal de comunicación entre la fábrica y los vecinos de la zona, y así garantizar e impulsar el desarrollo sostenible de la actividad que allí se desarrolla. Se trata también de un marco en el cual se recogen las inquietudes, dudas y sugerencias de los grupos de interés para buscar entre todos  la convivencia de la actividad industrial con la social y agrícola de la zona.

Ayer estuvieron presentes en la reunión el presidente de la Comisión y alcalde de Lloseta, Tolo Moyá, los representantes de la Conselleria de Medi Ambient del Govern, de la organización ecologista GADMA  y de la Universidad de las Islas Baleares, así como varios técnicos y personal de CEMEX. 

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open