Static Image
Sala de prensa

CEMEX Buñol recibe el Premio Portada del diario Levante

  • María José Mira, secretaria autonómica de Hacienda, y Blanca Martín, secretaria autonómica de Economia Sostenible, han abordado junto a Pedro Palomino, presidente de la compañía, y Ángel Galán, director de RRII, las necesidades y retos de la cementera en la Comunitat para los próximos años.

Valencia, 4 de marzo de 2018.- Con motivo de la celebración de su centenario, la fábrica de CEMEX en Buñol, historia e icono de la industrialización valenciana, ha sido premio Portada del mes de Levante-EMV. Pedro Palomino, presidente de CEMEX España, ha recogido el premio de manos de Julio Monreal, director del periódico. María José Mira, secretaria autonómica de Hacienda, y Blanca Marín, secretaria autonómica de Economía Sostenible, han arropado a la compañía durante la entrega del galardón.

En el acto celebrado en la sede del periódico en València se han abordado además las necesidades y retos de la compañía en la Comunitat para los próximos años. La exportación, los costes energéticos, las inversiones en mejoras medioambientales o la nueva tasa de residuos han sido algunos de los temas tratados.

La conocida popularmente como Valenciana de Cementos protagonizó la portada del suplemento económico El Mercantil Valenciano el pasado 31 de diciembre, con la primera entrevista concedida en España por Pedro Palomino. Según ha destacado el presidente del grupo cementero, “para CEMEX este es el mejor reconocimiento a nuestros 100 años de vida, a un siglo de trabajo y esfuerzo que no puede desligarse de la historia del municipio de Buñol y su comarca. Nuestra trayectoria ha estado repleta de hitos, que el periódico ha recogido año tras año en sus páginas, dando fe de como nuestra empresa ha sido un referente en la historia económica de la Comunitat Valenciana”.

La compañía emplea a 140 trabajadores directos y 300 indirectos, y cuenta con una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas anuales de clinker gris y blanco. En 1992 su venta al grupo mexicano fue la operación corporativa más grande de la historia de España.

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open