Static Image
Sala de prensa

CEMEX, en el MotoStudent junto al equipo de la EUPLA

  • CEMEX ha apoyado al equipo de la EUPLA en el desarrollo del prototipo de moto eléctrica que competirá en el certamen MotoStudent
  • Este apoyo es uno de los ejemplos de la estrecha colaboración que CEMEX mantiene desde hace 20 años con la institución académica

Zaragoza, 07 de octubre de 2016.- Todo está preparado ya para que el próximo domingo salte a las pistas del circuito de MotorLand una motocicleta eléctrica, diseñada y desarrollada por alumnos de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (EUPLA) con el apoyo de CEMEX. Lo hará en el marco del certamen MotoStudent, en el que equipos de varios países e instituciones académicas competirán con las motocicletas que han diseñado. El evento tendrá lugar entre los días 5 y 9 de octubre en Alcañiz (Teruel). 

Los miembros del equipo de la EUPLA han trabajado durante un año en el diseño y construcción de un prototipo con el que esperan “obtener el mejor resultado, siendo competitivos al máximo”. Así lo ha expresado Diego López Orna, uno de los alumnos participantes que además ha expresado su agradecimiento y el de todos sus compañeros “por la magnífica predisposición y ayuda del personal de CEMEX, que en todo momento ha estado a nuestro lado durante el desarrollo y  montaje y de quienes hemos aprendido muchísimo”. El apoyo de CEMEX al desarrollo del prototipo de motocicleta, diseñada por ocho estudiantes de ingeniería de la EUPLA, ha consistido en el desarrollo y fabricación de la estructura externa que protege la batería de la motocicleta. 

Esta iniciativa se enmarca dentro de los acuerdos de colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace tres años, y es ejemplo de la apuesta de la firma por la innovación, la mejora continua y el talento en cualquier campo del desarrollo tecnológico. De hecho, la motocicleta que participa en el certamen cuenta con un innovador sistema de detección de vehículos que incrementa la seguridad en los adelantamientos, tal y como ha explicado el representante del equipo de la Politécnica de La Almunia. 

La implicación de CEMEX con la educación va más allá del ámbito universitario. Uno de los ejes de la filosofía de la empresa es la vertebración y el desarrollo económico del territorio. Para ello, desde la firma también se trabaja codo con codo con los colegios e institutos desarrollando acciones que fomentan el cuidado y la defensa del medio ambiente no sólo el conocimiento de la empresa, sino también otros valores como el cuidado del medio ambiente o  el desarrollo sostenible por ejemplo, con las jornadas de plantación de árboles en las que participan los escolares de las localidades cercanas a las plantas de CEMEX.  

La Fundación CEMEX España es la que canaliza este tipo de actividades y tiene como objetivo promover iniciativas de carácter educativo, social, cultural y, en especial, la promoción de la investigación científica, así como la preparación profesional y técnica de las jóvenes generaciones.

MotoStudent

MotoStudent es una competición de motociclismo en la que participan estudiantes de todo el mundo. El objetivo es diseñar y evaluar un prototipo de moto de competición ha diseñado el EUPLA Racing Team. Asimismo, los equipos deberán crear un proyecto de viabilidad económica de fabricación de dicha motocicleta.

La competición MotoStudent, que cuenta con la colaboración de importantes empresas del sector del motociclismo, está promovida por la fundación Moto Engineering Foundation (MEF). Se trata de una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto impulsar los contactos y las actividades de formación e innovación entre la industria de vehículos de dos ruedas y cuatriciclos, la Universidad y cualquier otra entidad relacionada con el sector del motor.

CEMEX en Aragón


CEMEX da empleo en Aragón a unas 150 personas de forma directa y a unas 300 de manera indirecta. La fábrica de Morata de Jalón, buque insignia de la presencia de CEMEX en la comunidad, que inició su actividad en 1932, tiene 107 trabajadores, en su mayoría del municipio o de la comarca. Además, en la comunidad, CEMEX cuenta con 5 plantas de hormigón, una cantera de áridos, y una planta de mortero seco.

Sobre CEMEX


CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio de confianza en más de 50 países en el mundo. Cuenta con una capacidad de producción de 96 millones de toneladas de cemento al año, 51 millones de metros cúbicos de hormigón y 158 millones de toneladas de áridos.

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open