Static Image
Sala de prensa

27ª reunión de la Comisión de Sostenibilidad de la fábrica de Morata

  • Los datos ambientales de enero a agosto se mantienen muy por debajo de los que marca la AAI
  • El consumo de cemento en España ha caído casi un 3% en los ocho primeros meses del año
  • CEMEX aplica en todas sus instalaciones el “Modelo Lean”, una estrategia empresarial que busca la eficiencia, seguridad y competitividad en todos los procesos

Morata de Jalón (Zaragoza) 22 de septiembre de 2016.- Alfonso Conde, el director de Operaciones de CEMEX en Aragón, explicó en la 27ª reunión de la Comisión de Sostenibilidad de la planta de Morata de Jalón que el consumo de cemento ha caído casi un 3% en los ocho primeros meses del año, un 4,3% en julio y agosto. Una nueva caída del sector que, según Conde: “nos obliga a ser más productivos, eficientes y a eliminar todos aquellos procesos que no aporten valor”. Añadió que “en Morata, estamos centrados en mantener la actividad, el empleo y la riqueza en la zona. Dedicamos nuestros esfuerzos a diferenciarnos por la calidad de los productos que fabricamos, la eficiencia en los procesos y el compromiso de todo el equipo”.

En esta línea, comentó que “estamos poniendo en marcha, al igual que el resto de la compañía, el “Modelo Lean”, un nuevo concepto de gestión empresarial que revisa todos los procesos para  trabajar mejor, de forma más segura, más eficiente y más competitiva. La clave está en ser más eficientes si cabe reduciendo costes, eliminando las actividades que no aportan valor añadido, optimizando el uso de los recursos, la eficiencia energética, la productividad en un entorno de trabajo más cómodo, funcional y seguro”. 

En la 27ª Comisión se dieron a conocer también los principales datos medioambientales de la fábrica del tercer trimestre del año. La planta está consiguiendo emitir cada vez menos CO2 como consecuencia fundamentalmente del consumo de combustibles alternativos. Sigue manteniendo unos límites de emisión  muy por debajo de los valores límites  que fija la Autorización Ambiental Integrada (AAI). Esta situación ha permitido que la planta haya ahorrado 51.060 Tm de CO2 en los ocho primeros meses de 2016, cantidad equivalente a la que emitirían 28.366 coches durante 1 año recorriendo una media de 10.000 Km.

En la comisión, se repasaron también algunas iniciativas realizadas con los niños del colegio Lucas Arribas este curso. En abril, se plantaron un centenar de ejemplares de especies autóctonas en la cantera de CEMEX para contribuir a restaurarla. De una manera divertida, se concienció a los más jóvenes de la importancia de la restauración de las canteras, una vez que han sido explotadas. Se trata de una medida de respeto por el medio ambiente y cuidado de la naturaleza, unos valores con los que CEMEX tiene un absoluto compromiso y en cuyo avance se trabaja cada día desde la propia planta de Morata. Posteriormente, se llevó a cabo la recogida de libros infantiles entre los trabajadores y con la colaboración de la empresa para incrementar los fondos de la biblioteca del centro escolar.

En junio nació el “I CEMEX Morata Summer Camp”. 24 niños de este mismo centro se divirtieron aprendiendo inglés participando en talleres de teatro, manualidades, experimentos científicos y practicando deporte. Estas acciones constituyen ejemplo de la vinculación y compromiso de la compañía con los territorios en los que se ubican sus centros de producción y con la mejora de la calidad de vida de sus vecinos y sobre todo de los niños.

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open