Static Image
Sala de prensa

Se cumplen 1000 días sin accidentes con baja en la planta CEMEX de Morata


Zaragoza, 29 de mayo de 2017.- La planta de CEMEX Morata celebra este lunes 29 de mayo 1.000 días sin accidentes laborales con baja entre sus empleados. Un logro conseguido gracias a la participación activa de los trabajadores en la prevención. “Ellos son los que conocen los procesos y son los más cualificados para aportar nuevos procedimientos o alterarlos de cara a reducir  y minimizar los riesgos” explica  Alfonso Conde, director de Operaciones de CEMEX en Aragón. También las  medidas que CEMEX impulsa para alcanzar el objetivo “Cero Accidentes”, prioridad de la empresa han contribuido a este  importante logro.

El objetivo en materia de seguridad en todos los centros de trabajo de la compañía es no tener ningún accidente. Para ello se actualizan, comparten, revisan y establecen medidas, campañas y políticas orientadas a alcanzar este fin, que involucran a todos los trabajadores y mandos en la empresa. 

En todos los países en los que CEMEX tiene presencia, cada centro de trabajo adapta o establece las medidas que mejor se ajusten a su actividad. En España, para evitar los accidentes laborales, se trabaja fundamentalmente en tres ejes: liderazgo, integración e innovación. “Es fundamental la implicación directa de los mandos en todas las campañas e iniciativas que se ponen en marcha, explica Javier Mota, director de Seguridad de CEMEX en España. En nuestro caso, el máximo responsable de la compañía es el que lidera los proyectos de seguridad, lo que pone de manifiesto su implicación y que el objetivo Cero Accidentes es prioridad en la compañía”.

La innovación en seguridad es uno de los pilares  de CEMEX en esta materia. Cambiar, potenciar, mejorar y renovar las campañas y procedimientos permanentemente hace que el trabajador esté siempre alerta, refuerza la cultura de la prevención y origina cambios de comportamiento. “Cuando una acción no consigue los cambios que se buscan es necesario cambiarla. Parece obvio -explica Mota- pero solo haciendo cosas distintas se obtienen resultados diferentes”.

“Todo el esfuerzo que venimos haciendo desde hace años con campañas de concienciación, formación, involucrando a través de visitas de seguridad, tarjetas de avisos de riesgos, etc… ha tenido su recompensa –comenta Javier Mota, Director de Seguridad y Salud de CEMEX-. Haber conseguido este logro pone de manifiesto que Cero Accidentes es posible y por tanto replicable en el tiempo”.

CEMEX en Aragón

CEMEX da empleo en Aragón a unas 150 personas de forma directa y a unas 300 de manera indirecta. La fábrica de Morata de Jalón, buque insignia de la presencia de CEMEX en la comunidad, que inició su actividad en 1932, tiene 107 trabajadores, en su mayoría del municipio o de la comarca. Además, en la comunidad, CEMEX cuenta con 5 plantas de hormigón, una cantera de áridos, y una planta de mortero seco.

CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio de confianza en más de 50 países en el mundo. Cuenta con una capacidad de producción de 96 millones de toneladas de cemento al año, 51 millones de metros cúbicos de hormigón y 158 millones de toneladas de áridos.

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open