“VII Día de los Árboles y los Áridos” en la cantera Las Cubetas en Begues

Estudiantes del Instituto de Begues visitan la cantera de CEMEX junto con la alcaldesa Doña Mercè Esteve

Begues (Barcelona), 4 de abril de 2014 - El pasado 4 de abril un grupo de unos 40 estudiantes del Instituto de Begues celebraron La séptima edición del Día de los Árboles y los Áridos en la cantera Las Cubetas de CEMEX ubicada en la misma localidad. Estuvieron presentes también la alcaldesa de Begues, Doña Mercè Esteve, junto con algunos regidores del ayuntamiento, que pudieron recibir las explicaciones de lo que allí estaban haciendo los estudiantes de manos de técnicos de CEMEX, empresa propietaria de la cantera.

La jornada se inició en el salón de actos del centro educativo con una explicación teórica de lo que es una cantera, para qué sirven los áridos y qué actividad iban a desarrollar allí. Desde el centro salieron caminando hasta la cantera. Con el paseo recibieron el primer mensaje: la sostenibilidad y el ejercicio van de la mano y se benefician mutuamente con el ahorro de las emisiones de CO2 que produce el transporte y con la mejora de la salud mediante el deporte.

Ya en la cantera se les enseñó cómo se extraen los áridos y para qué sirven; participaron en un taller de hormigón y aprendieron sus usos y a distinguirlo del cemento. Por último, disfrutaron plantando árboles apropiados al clima, la morfología y características del lugar, entendiendo así la importancia de las restauraciones de las canteras una vez explotadas. Los alumnos identificaron el árbol que cada uno plantó con su nombre para, en el futuro, poder hacer el seguimiento de su crecimiento y evolución.

Building the Future
Copyright © 2018 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open