Static Image
Sala de prensa

CEMEX celebra con un evento institucional los 25 años de su llegada a España

 

Madrid, 20 de octubre de 2017.- CEMEX celebró en el Casino de Madrid el primer cuarto de siglo de su llegada a España. Entre autoridades, amigos, clientes y empleados la cementera quiso conmemorar esta fecha tan señalada en la que destacó la presencia del Comité Ejecutivo de la empresa en pleno, liderado por su director general ejecutivo, Fernando González. “Para mi esta celebración tiene un significado muy especial –destacó González-. Nuestro modelo de negocio tuvo en España hace 25 años su prueba de fuego y fue clave para nuestra  expansión internacional ". 

En el acto también participó José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, que en su intervención habló de su paso por CEMEX y de los recuerdos personales y profesionales que le unen con la compañía, de la que dijo “haber adquirido unos conocimientos y formación que le  acompañan a lo largo de toda su carrera”. Álvarez-Pallete, que participó en la gestión de CEMEX entre 1995 y 1999, dio también su visión sobre la necesidad y retos de la digitalización de las empresas españolas, un camino que en estos momentos recorre CEMEX de la mano de sus clientes y proveedores. 

Pedro Palomino, recientemente nombrado presidente de CEMEX en España, agradeció de manera muy especial el trabajo y compromiso de los cerca de 10.000 empleados que han pasado por la compañía en estos 25 años y animó a los siguen en activo a participar en la construcción del futuro que la compañía tiene por delante. “Los años de crisis han pasado factura, pero nos han fortalecido para buscar ser referente de los materiales de construcción en España y afrontar el futuro con fuerza, ganas y optimismo".

Cerró el acto la intervención de la Embajadora de México, Roberta Lajous,  como máxima representante del gobierno del país de origen de la compañía, que quiso aprovechar  este aniversario para mostrar su apoyo una vez más  su apoyo a CEMEX.

En la actualidad  CEMEX posee en España 7 fábricas integrales de cemento -con una capacidad para producir 10,4 millones de toneladas de cemento al año-,  44 plantas de hormigón, 6 canteras de áridos en activo, 9 terminales marítimas, 10 centros de distribución terrestre y una planta de mortero. En 2016 alcanzó unas ventas de 319 millones de euros con una plantilla de 1000 empleados, que le permitió distribuir sus productos por el 80 % del territorio nacional.

En estos 25 años los productos CEMEX han estado presentes en las principales obras de infraestructura de nuestro país. Algunos de estos ejemplos se pueden ver en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, la Torre de Hércules  en Cádiz,  la Exposición Universal de Zaragoza,  las ampliaciones de los aeropuertos internacionales de Mallorca, Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia, etc. CEMEX también ha suministrado sus materiales  para la construcción y  puesta en marcha de la moderna red de carreteras, puertos o infraestructuras de agua de que hoy dispone España, así como de multitud de  edificios singulares públicos o privados. Todo ello constituye una muestra  del papel que ha jugado CEMEX en España en este último cuarto de siglo,  en el que nuestro país ha dado un paso de gigante en su desarrollo económico y social,  alineándose con los países más avanzados del mundo y del entorno europeo.
 
CEMEX es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción, que ofrece productos de alta calidad y un servicio de confianza en más de 50 países en el mundo. Cuenta con una capacidad de producción de 96 millones de toneladas de cemento al año, 51 millones de metros cúbicos de hormigón y 158 millones de toneladas de áridos. Los proyectos de desarrollo y aplicación de tecnología de materiales de construcción de CEMEX forman parte de la red global de colaboración en I + D, encabezada por CEMEX Research Center, con sede en Suiza.

Para más información

Teresa Busqué
Dpto. de Comunicación
CEMEX
91 377 93 04
e-mail:teresa.busquem@cemex.com
www.cemex.com
www.cemexrestaura.com

Building the Future
Copyright © 2017 CEMEX S.A.B. de C.V. All rights reserved


Customer Type:
Company:
Name: *
Town: *
Email: *
Click To Open